Cádiz CF

Vizcaíno y su futuro en el Cádiz: «Pienso seguir los próximos 20 años»

«No voy a dejar un proyecto a medias», asegura el presidente, que se refiere a la fricción con la afición: «Hemos cometido errores y lo importante es que vamos a solucionarlos»

Más allá de lo deportivo, estás claro que hay un desapego y una enorme fricción entre el Cádiz CF y su afición. Una desunión motivada por una gestión que, hoy por hoy, no está convenciendo a la hinchada cadista, algo que el presidente del Cádiz CF entiende y asume, tal y como él mismo ha reconocido.

«Desde el principio escucho a la gente y cuando me equivoco lo reconozco. Yo soy el culpable de todas las decisiones porque todo pasa por mi y por tanto, yo me equivoco y pido perdón porque la afición no se merece estar con cero puntos y cero goles tras las primeras cuatro jornadas. Y porque el equipo no ha estado a la altura», comenzó diciendo en lo que se intuía como una autocrítica que en breve se frenó tras estas primeras disculpas.

Al ser recordadas sus declaraciones en 2016 en las que afirmó que «si un estadio entero me insulta y me pide que me vaya, no me voy a aferrar al cargo», Vizcaíno fue más allá afirmando que «la idea que tengo es la de seguir los próximos veinte años en el Cádiz CF. No pienso dejar el proyecto a medias».

Reconoce que los gritos en el estadio «me afectan por los míos, pero entiendo que la afición tiene que hacerlo».

Apuntó que contra la Real Sociedad «había un runrún raro en la afición al principio y ese partido lo comenzamos perdiendo nosotros» y por eso a partir de ahora «pido a la afición que seamos una piña y que estemos unidos. Yo asumo la responsabilidad del mercado. Entiendo que la gente me critique , pero que la gente anime y que en un partido complicado la gente anime».

Como las aguas están turbulentas, «he preferido ser yo el único que esté aquí para hablar porq1ue entiendo que soy el máximo responsable«, comenzaba el presidente del club cadista en su comparecencia de este lunes ante los medios de comunicación y en la que hacía balance del mercado de fichajes. «Quiero empezar pidiendo perdón por la situación por la que estamos pasando en lo deportivo. Aseguro que seguiremos trabajando para encontrar las soluciones adecuadas».

«Hemos cometido errores y tenemos que estar con la gente de la calle. Los abonos, las calzonas amarillas y más cuestiones que molesten se hará lo posible para solventarlas porque a nadie interesa estar de malas. Hemos cometido errores como cualquier persona pero lo importante es solucionarlo», dijo ante su vicepresidente, al que valoró su trabajo pese a que comentó que el club ha fallado en varias medidas atribuidas a Contreras por ser él la persona encargada de las nuevas tecnologías como, por ejemplo, el asunto de la activación de los carnets.

Está viviendo un momento duro pero aseguró que no está triste. Entre otras cosas porque cree «que cuando lleguen el parón por el Mundial, en diez jornadas, el equipo estarça fuera de los puestos de descenso». Y siguió diciendo que «lo veremos distinto cuando el equipo empiece a ganar, que lo hará. Les pido que estemos unidos. Yo asumo toda la responsabilidad del mercado y los jugadores necesitan estar arropados en casa», repitió con insistencia.

Insistió en que entiende que sea él el objetivo de las críticas. «Pido a la afición que seamos una piña y que estemos unidos. Yo asumo la responsabilidad del mercado. Entiendo que la gente me critique, pero que la gente anime y que en un partido complicado la gente anime».

No entró a valorar la marcha de los dos 'speakers' al no considerarlo un tema serio y se fue por las ramas para no hablar de lo que pasa en el día a día de un club que se ha alejado de la gente, de la calle.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación