Cádiz CF

Vizcaíno manda remar

El presidente del Cádiz CF aconseja a la afición olvidarse de fichajes y animar al equipo

Manuel Vizcaíno acudió a la gala de la peña Euforia cadista. CCF

A. C.

Cada vez que Manuel Vizcaíno se pone frente a un micro suele haber noticia. Más incluso en las ocasiones en las que el equipo, su equipo, parece estar en buena dinámica. Y en la Liga, pese a lo que se pueda pensar tras el bacatazo en Irún, lo está. Es cierto que se está en puestos de descenso, pero se está medianamente enganchado a la vida a pesar de que los verdaderos rivales por la permanencia se encuentran más alejados de lo que la clasificación actual indica.

Pero vayamos al grano. Este pasado sábado el presidente sevillano del Cádz CF fue a un acto con la peña Peña Euforia Cadista y allí se explayó hablando del momento presente, que siempre atañe al futuro.

Y la verdad es que pese al agradecimiento de los peñistas por la participación del presidente de la entidad en su entrega de premios, lo cierto es que dejó a más de uno con un sabot agridulce al escucharlo hablar en lo alto del escenario.

Vizcaíno sabe litigar, y muy bien, con las situaciones peligrosas. No ha sido ni una ni dos que el directivo cadista ha salido con vida de momentos complicados. Sin ir más lejos, el último, o penúltimo porque con este presidente nunca se sabe, caso en el que estuvo volando sobre un volcán salió indemne y con su enemigo en la cuneta. Allí donde aparecen tantos y tantos. Quique Pina, Juan Carlos Cordero, Álvaro Cervera... Son tantos que hasta es complicado de enumerar. Uno está en Murcia alejado de los poderes de un club, otro está dirigiendo deportivamente a un club de Segunda y el otro, el ídolo, lucha por permanecer en el banquillo de un Segunda. A todos los contempla él, puro en mano, desde el palco de autoridades de un club que crece y crece mientras campea por la elite.

Como canchero que es, Vizcaíno está al pie de la calle de todo lo que se habla, se discute, se debate en torno a su equipo. No da puntá sin hilo y cada vez que quiere y entiende que es el momento suelta una perla a modo de mensaje. Le da igual soltarlo ante las cámaras del Plus que soltarlo en la peña de una pedanía. Le da exactamente igual porque se sabe centro de las miradas y entiende que los focos los pone él, no el escenario.

Y por eso, en mitad de un parón liguero por culpa del Mundial, a Vizcaíno le dio por hablar en mayúsculas. Entiende que la afición, no la del Cádiz CF, toda afición, quiere fichajes en el mercado de invierno. Desde que el fútbol es fútbol lo que que atrae, además de los goles, son los fichajes. Pero por eso mismo, el presidente sevillano del Cádiz CF acude raudo y veloz a rebajar las ilusiones en forma de contrataciones. Después acudirá al mercado con la obligación expresa de reforzar la plantilla, pero antes que nada suelta un mensaje contradictorio que usa para regalar los oídos de su gente, los futbolistas, esos encargardos -venga quien venga- de pilotar la nave.

Este sábado Vizcaíno tomó la palabra y el cadismo volvió a hablar . Y es normal que lo haga después de intuir, por las declaraciones del que manda, que reforzar el equipo no es ni mucho menos una prioridad para los que andan en los despachos de la plaza de Madrid. De la palabra a los hechos va un mundo, pero a día de hoy el presidente de la entidad dice lo que dice y lo que dice no alberga las esperanzas de esos aficionados que esperan el mercado de invierno como agua de mayo para potenciar una plantilla que no va a la medida de toda una Primera División.

El sevillano habló de presente. «Lo que vale en el fútbol es el resultado, el último, que por cierto fue malísimo», manifestó con cierta gracia antes de exponer su idea. «El fútbol es hoy, todo lo que se hace anteriormente no vale de nada. Pero soy de los que piensa que el trabajo del día a día, si sigue un camino recto y bueno, las cosas acaban saliendo siempre», argumentó para recordar todo lo que lleva recorrido en un club que cogió en las profundidades de la Segunda B para meterlo a jugar con los primeros equipos del país.

Dicho lo anterior, rompió una lanza a favor de la plantilla que paga. «Confío plenamente en la plantilla de jugadores que tenemos», rezó. Y a continuación se pegó un pequeño repaso por las opiniones que se manifiestan día sí y día también como consecuencia del equipo que preside. «Es el momento de que empecemos a mirarnos el ombligo y de dejar ya de tirar a la plantilla por tierra, de dejar ya de hablar de fichajes, de dejar ya de hablar de que todo lo de fuera es bueno. Hay que pensar ya un poquito en el equipo que tenemos, que aunque empezó mal la temporada vemos como ahora compite con cualquier equipo. Nada más que hay que ver que estuvo a punto de empatar en el campo del todopoderoso Real Madrid con tantos jugadores como tienen». Poco más le faltó decir para aseverar que está «completamente convencido de que estaremos muchos años de forma consecutiva en Primera».

Junto a Vizcaíno, estuvieron en la gala oficial de entrega de premios de la peña, que se celebró en el espacio 'Serendipia' de la capital gaditana, el vicepresidente, Rafael Contreras y el gerente de la Fundación Cádiz CF y adjunto a la presidencia, José Mata, en representación del club, así como los embajadores de la entidad, Pepe Mejías y Paco Baena.

El máximo mandatario amarillo recibió un reconocimiento de la peña cadista por las tres temporadas consecutivas en la élite. Asimismo, Euforia Cadista proclamó a Pacha Espino como el mejor jugador del Cádiz CF durante la pasada temporada 2021/2022, un galardón que fue recogido por Paco Baena ante la ausencia del futbolista uruguayo.

En el acto también se reconoció a la propia marea cadista desplazada durante la pasada campaña, a la que se homenajeó con el V Premio Euforia Cadista.

El acto tuvo un ambiente festivo como no puede ser de otro modo al tratarse de una entrega de premios, pero en el ambiente Vizcaíno dejó una cosa clara. Toca remar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios