Cádiz CF

Vizcaíno: «A las críticas que suenan más a racismo que a otra cosa no les echo cuenta»

El presidente cadista saca pecho de su gestión y recuerda, con razón, que cuando llegó «poco antes de ser presidente había en el campo 3.000 personas y ahora se estudian planos para meter a 25.000»

A. C.

Sigue la tourné de Manuel Vizcaíno por las radios gaditanas tras hacer un alto en el camino que le llevó a El Puerto para disfrutar de su feria y a Sevilla para presentarse ante el juez que investiga el caso Invercaria. Este miércoles el presidente del Cádiz CF ha atendido a La Jugada de Canal Sur Radio para analizar la temporada que viene, la que ha pasado y de hablar cuantos temas le han arrojado sobre la mesa.

Comenzó la entrevista volviendo a mandar un mensaje a la prensa, para que se una a su barco de manera ciega. «Como cadista convencido y gaditano adoptivo siempre digo que lo que es bueno para Cádiz es bueno para todos. Y no es una crítica velada, pero me gustaría que todos viéramos la botella medio llena y eso se lo digo a los profesionales de la información que han visto más tiempo en Segunda B que en Primera». Sigue empeñado en ello, como si a los plumillas le gustase tirar piedras al equipo de la ciudad.

Ha vivido un final de Liga de infarto y ahora ha disfrutado del premio entre amigos. La justa recompensa por el trabajo realizado la ha disfrutado cerca de Cádiz. «Hemos tenido la suerte de celebrarlo en la feria del Puerto en la caseta de mi amigo y vicepresidente Rafael Contreras. Nos hemos relajado y desquitado un poquito de tanta presión, pero ya estamos con la planificación de la siguiente campaña porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente», dijo con razón.

Desde que llegó al Cádiz hace cerca de nueve años, el club gaditano no ha parado de crecer gracias a su gestión. Vizcaíno destaca que «todo es fruto del trabajo, no creo en la suerte. Y trabajamos todo lo que podemos; estamos 24 horas pendiente de esto y le ponemos muchísimo cariño y amor, de verdad lo digo. No quiero ser más listo que nadie ni mejor que nadie, solo quiero consolidar al equipo en Primera porque es lo que me han enseñado», dice un dirigente que repite a saco que siente como un gaditano más y puede que lo haga debido a las críticas que está recibiendo de parte de muchos cadistas que le achacan su pasión sevillista.

Se sentía tan bien este miércoles Vizcaíno, que al dirigente se le escapó un par de tacos en la entrevista. El primero, a la hora de reforzar la gestión que lleva al frente de un club al que le ha cambiado la cara desde que lo cogió hundido y destrozado en Hospitalet. «Es cuestión de trabajar y de echarle muchos cojones a las decisiones que hacen temblar el pulso o complicadas. También, aunque esto me guste, es desagradable quitarle muchas horas a la familia por mucho dinero que se gane».

Ha disfrutado lo mismo que ha sufrido pero con final feliz. Y esta permanencia dice que le ha recordado a su primer éxito como presidente del Cádiz CF en aquel play off de ascenso a Segunda. «Este final de temporada se me ha parecido muchísimo a ese ascenso a Segunda en Alicante. Nos apretujamos todos cuando peor venían las cosas y yo veía que se podía conseguir y lo hemos conseguido».

No le falta razón cuando recuerda un pasaje que vio en Carranza cuando vino a ver un partido como integrante de Locos por el Balón poco antes de hacerse con el club con la subasta que desbancó a Sinergy. «Cuando vine a Carranza poco antes de ser presidente había 3000 personas en el campo y ahora somos 18.000 abonados y se están estudiando planos para meter a 25.000».

No lleva bien las críticas cuando son personales , ni por l que se ve esas donde se le achaca su procedencia. En el Teatro Falla alguna que otra copla se ha dejado escuchar de esa guisa, por eso desdeña que «las críticas que suenan más a racismo que a otra cosa no les echo cuentas».

En el mismo sentido, clama lo siguiente a pesar de sus detractores. «Me siento gaditano y también querido. Solo hay un grupo que tendrá sus razones para estar en contra mía. Lo de Cervera pasó y pasará. Ha sido el mejor entrenador de la historia por números y la gente se vuelca y eso hay que admitirlo», dice.

Sobre dicho exentrenador del Cádiz CF valoró los momentos que aguantó «con frialdad a pesar de partidos en los que mucha gente veía al equipo anclado como cuando se perdió en Almendralejo o en las últimas jornadas en las que nos quedamos a nada del 'play off' tras perder ante Granada o Extremadura». Eso sí, «cuando vi que se torcí el rumbo este año tuve que decidir cambiar».

Sabe sin ninguna duda que si hubiera habido descenso él hubiera sido el primer culpable como que si ha habido permanencia ha sido para los que son. «Mantenernos es cosa de Sergio y los jugadores», comenta orgulloso.

Habló de planes para el futuro como que «hay que tratar de subir ese límite salarial y estamos pensando en otra ampliación de capital. Son varias acciones que estamos pensando para dar ese salto y para no estar siempre pendiente de ese cara y cruz por no bajar». Al hilo de esto, comenta que «pretendemos que se note ese salto de calidad en la plantilla. Con Sergio hemos competido en todos los estadios y hay que mantener esa competencia».

Cuestionado acerca de si el Cádiz CF se puede gastar cinco millones en un fichaje que cueste la ficha dos, responde que «se puede afrontar sí, pero ¿se debe?. Eso es lo que hay que ver. Porque tenemos que ser valientes, atrevidos pero equilibrados. Lo que se haga se tiene que hacer sin hipotecar la sociedad; por eso siempre intentamos fichar con cumplimiento de objetivos».

Ha saneado al club y lo ha puesto en la elite, pero dice no estar interesado en negociaciones de compra y venta. «Me da exactamente igual lo que valga el Cádiz CF porque no lo voy a hacer líquido porque me gusta lo que hago. No vamos a cuantificar una cantidad que sería indigna en todo caso», apostilló.

Sobre los terrenos de Delphi, manifiesta que le «me preocupa cero proque -cree- que al final imperará el bien común y el sentido común y el empeño de reactivar el empleo en la bahía».

Culpó a las leyendas urbanas de varios asuntos, como aquel en el que dice que se puso en su boca que se quería llevar el estadio del equipo fuera de la ciudad. Eso sí, matizó que «nos gustaría que el estadio estuviese en otra ubicación dentro de la ciudad».

Otro tema con el que se le dio mucha carga fue con el asunto del derbi con el Sevilla en el que se vio a muchos sevillistas en la grada de Carranza. Vizcaíno piensa que todo aquello «se sobredimensionó mucho porque eran del Sevilla y yo soy del Sevilla, pero entiendo que forman parte de las leyendas urbanas del fútbol».

Dijo hace poco que «no hay nada que celebrar» con la permanencia dado que su fin es meter al Cádiz CF, mínimo, entre la clase media. De ahí que diga que espera «que en tres o cinco años consolidemos ese paso adelante. Este año a ver si nos salvamos de manera algo más holgada por el bien de todos los corazones de los cadistas».

Habló del éxito del mercado invernal y consideró que «fue la clave cambiar de técnico para hacer el mercado invernal que hicimos». También se refirió al frustrante mercado veraniego. «En verano hicimos fichajes para patriomonializar el club y arriesgamos con apuestas como Martín Calderón, Arzamendia, Alarcón, Osmajic... Que siguen siendo jugadores de futuro».

Y para este mercado de verano cree que hay que seguir en la misma línea última pero con algo más de ambición para que no vuelva a ocurrir lo del pasado. «En Navidad tuvimos que salvarnos y ahora lo que tenemos que hacer es aprender de los errores y hacer un último esfuerzo aunque nadie te lo pida para no subestimar a la Primera».

Y sí, tiene cuerda para rato según sus palabras. «Fuerza tengo y no sé de donde las saco. Y no tengo fecha de caducidad ni tengo ganas de tenerla. El dia que no me ilusione hago las maletas. Desde que llegué en Segunda B no he faltado a ningún partido salvo el 0-2 de la primera jornada contra el Osasuna (de hace dos años) y porque estuve con covid».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación