Cádiz CF

Alejo quiere ser profeta donde nunca lo fue

Este sábado, el futbolista del Cádiz podría jugar en un estadio que le vio crecer pero no jugar

iván alejo pasó por las escalas inferiores del valladolid sin ascender al primer equipo.

A. C. / R. L.

Iván Alejo juega este sábado en la ciudad que le vio nacer y lo quiere hacer cargado de esperanza. Aunque no es titular y no está siendo un año en el que esté disfrutando de continuidad, el pucelano se muestra alegre por el rendimiento colectivo del grupo, al que él además ha ayudado añadiendo su granito de arena.

Lo primero era lo primero y eso le llevaba a hablar del encuentro ante el Real Madrid en el que él entró ya finiquitado en la segunda parte. «Afrontábamos el partido con buena dinámica tras sumar en las últimas semanas. La primera media hora el equipo compitió bien pero a raiz de un penalti desafortundado el equipo se vino abajo. Es normal que un equipo como el Madrid te penalice mucho. Ahora tenemos un partido vital ante el Valladolid en el que tenemos sacar los puntos», recondujo el momento.

Poco le tienen que nombrar su ciudad y sus colores para que se le llene la boca de orgullo porque «Valladolid es el equipo de mis amores. Siempre ha sido muy aficionado. Por diferentes circunstancias no he jugado en Zorilla y el Valladolid está en una situación complicada. Obviamente yo haré mi trabajo, todos nos jugamos mucho. Hay que mantenerse en Primera División porque supone mucho para la afición y el club», dijo desde un prisma cadista 100x100.

En estos momentos, el Cádiz ve el descenso muy lejos, a nueve puntos. Eso no quita para que el equipo lo tenga todo hecho y menos lo piense. Alejo, desde luego, lo tiene claro. «El que no mire la clasifiación mentiría. Yo personalmente veo muchos partidos y cada vez que ves un resultado te pones a sacar la calculadora. Sabíamos que los equipos de abajo iban a empezar a ganar, caso del Alavés. Con una victoria el equipo estaría conseguido, tenemos mucho logrado pero hay que intentar conseguir cuanto antes los 39 o 40 puntos. Está siendo un año complicado sin la afición y en en el momento en el que consigamos la permanencia daremos mucho valor a esto».

En el caso de que las cosas se tuerzan aunque no deban, Alejo transmite confianza en un equipo que ya ha demostrado saber estar en las malas y en las buenas unas cuantas, y no pocas, de veces. «El hecho de ser futbolista y lo que cobramos nos obliga a aguantar la presión , pero si nos dicen que a principio de temporada íbamos a estar así lo habríamos firmado. Tenemos un colchón que nos hemos ganado con nuestra gente. No estamos completamente salvados pero sabemos que estamos muy cerquita de conseguir el objetivo. Cuanto menos alarguemos conseguir el objetivo mejor porque hay ejemplos de equipos que lo han pasado mal en las últimas jornadas».

«No sé si seré titular o no el sábado, lo decidirá el entrenador pero tengo mucha ilusión porque es un partido importante en mi ciudad. En las últimas semanas me he encontrado bien saliendo de revulsivo que ahora parece que tengo ese rol», dice un futbolista que hecho los dientes de violeta pero que pronto emigró con tan solo quince años.

Por último, sobre Cervera, ese entrenador que lo pone más de revulsivo que de titular, dijo que un «míster que tendrá muchas cosas buenas o malas pero no miente a nadie. Cuando nos hemos desviado de la forma de jugar lo hemos pasado mal. Hay que hacerle caso al entrenador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación