Cádiz CF

Más fuertes que nunca y en el mejor momento

La enfermería amarilla apenas tiene inquilinos tras la recuperación de Marcos Mauro y en pleno parón liguero

Negredo y garrido, entre otros, en el rosal. a. v.

Alfonso Carbonell

Se han pasado las de Caín , coincidiendo además con la subida al Tourmalet donde al equipo le cayeron goleadas a cada paso que daba, pero el colchón de puntos con el que se entró en dicho puerto de Primera hizo posible que a la mínima que el equipo se recuperase volviera a navegar en el mar de la tranquilidad.

No ayudó tampoco la pandemia de lesionados que asoló al once de Cervera, que comenzó perdiendo a finales de año a su alter ego en el centro del campo, el capitán José Mari. El roteño se unía a otro jugador que pasará a la historia del club con más pena que gloria, el argentino Augusto Fernández. Con estos dos mediocentros lesionados y con Garrido a medio gas, saltaron ,¡y de qué manera!, todas las alarmas cuando en San Sebastián se lesionaba el danés Jens Jonsson. Afortunadamente, sólo se perdió el encuentro en Carranza ante el Athletic puesto que fue incluido en las siguientes convocatorias aunque su vuelta al once fue paulatina y gracias a la recuperación de José Mari, que con él en el equipo se vuelto a darle ese empaque perdido.

También el coronavirus ha jugado sus malas pasadas , especialmente en una demarcación donde se echó en falta al pacha Espino ya que ni el canterano Marc Baró ni Jairo Izquierdo hicieron olvidar al uruguayo en tres jornadas que se hicieron excesivamente largas.

La zona de los centrales tampoco es que haya estado para echar cohetes. Sin ir más lejos, Marcos Mauro ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en los primeros minutos del encuentro en Mendizorroza ante el Alavés. En esta zona, tanto Cala como especialmente Fali han forzado en no pocas jornadas para no dejar en cuadros a la línea. Igual que Iza, que se está desgastando en demasía debido también a la grave lesión de a Akapo en el pasado mes de enero mientras disputaba un encuentro de Copa del Rey. Un Akapo que, por cierto, se encuentra en estos momentos jugando con su selección y probándose de la mejor manera posible .

Mucho se ha hablado de la poca profundidad de la plantilla del Cádiz CF, pero entre una cosa y otra lo cierto es que los suplentes han dado la cara cuando se la han pedido.

En estos momentos, el único que se encuentra en la enfermería es el Choco Lozano, que tuvo un esguince de rodilla en el encuentro ante el Eibar de hace tres jornadas en Carranza. El hondureño, que no ha viajado con su selección por dicha lesión, no está descartado para el encuentro del próximo domingo ante el Valencia y tiene más de una semana para recuperarse.

Así pues, el Cádiz CF llega al momento más importante de la temporada de la mejor manera. Además, y por lo que está demostrando semana tras semana en el derroche de fuerzas de sus jugadores, se encuentra en un momento dulce en cuanto a la forma física se refiere. Sin duda, el trabajo de médicos y preparadores físicos del cuadro amarillo es para quitarse el sombrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación