Trofeo Carranza

Cervera: «No estamos preparados para el inicio de Liga»

El entrenador se muestra tan contundente como sincero en la previa del Trofeo ante el Atlético de Madrid

«Hay días que me voy a la cama muy preocupado», asegura el técnico

cervera, en sala de prensa. francis jiménez

R. L. / A. C.

Álvaro Cervera tomaba acto de presencia en la sala de prensa de Carranza para evaluar a su equipo de cara al duelo del Trofeo 2020 ante el Atlético de Madrid, un rival que es el vigente campeón de Liga que tomará el pulso a un Cádiz CF que acumula tres derrotas consecutivas de rivales me menor enjundia que el conjunto colchonero.

Antes de hablar del Atlético, el entrenador del Cádiz CF comenzó analizando lo que está siendo un verano muy gris en cuanto a resultados y rendimiento de su equipo. «Las pretemporadas son difíciles y complicadas. Estamos pendientes de salidas y llegadas y mentiría si dijse que no nos está costando. Estamos en proceso de preparación para la Liga, nos falta mucho aún» .

Como todos los veranos, la operación salida se le atraganta a los directores deportivos. Algo que como no puede ser de otro modo tiene a Cervera muy inquieto. «Me preocupan las salidas porque es la piedra angular de todo lo demás. Si no salen, no llegan. Es complicado trabajar dia a día si no salen. Todo es la piedra angular para que todo pueda ir más ligero y mejor. Que todo se desatasque, entiendo la situación de estos jugadores pero a nosotros nos atasca mucho», dijo sobre los Malbasic, Nano Mesa, Álvaro Giménez, Alejo y compañía.

También se refirió a los hombres que han reforzado al equipo. «Los que han llegado son jugadores básicos que vienen a reforzar posciones importantes. Alarcón es un jugador de futuro y espero que de presente. El resto hay que verlos competir al nivel de Primera División. Osmajic nos ha sorprendido porque creíamos que era un jugador en formación pero hay que verlo en Primera. El resto de jugadores hay que verlos también en Primera, tenemos que verlos competir», incidió.

«Me gustaría ser un equipo más fuerte que el de la temporada pasada. Y en los extremos ser más fuertes que la pasada campaña», pidió a la secretaría técnica. O sea, al presidente.

Centrado ya en el encuentro ante el once de Simeone, Cervera puso algo de distancia. «A nosotros nos gusta competir siempre pero no estamos aún preparados para el inicio de Liga. Ante el Atlético es un partido importante, veremos qué hacer con las alineaciones. El Atlético es un equipo mucho mejor que nosotros pero vamos a intentar competir y ponerlo difícil».

«Tenemos un problema gordo con los centrales»

Igualmente, Cervera siguió en sus demandas para completar el equipo que desea afrontar un nuevo año en Primera. «Me gustaría que viniesen dos jugadores con vitola de titulares en el equipo. Según las salidas que haya, hay que tener un fondo de armario con jugadores de Primera o con un buen potencial. Me gustaría que en dos posiciones llegaran jugadores con condición de titular».

Cala se ha incorporado hace poco al equipo tras su operación de rodilla con la que finalizó el curso pasado. El lebrijano forma parte de una demarcación que preocupa a su entrenador. «Tenemos problemas con los centrales. Mauro ha estado confinado, Cala recién operado, Haroyan acaba llegar a La Liga y Fali con problemas físicos. Tenemos un problema muy gordo en el centro de la defensa, un problema grave. Hay problemas en otros puestos pero con solución, el que me preocupa de verdad es el del central».

En cuanto a Garrido, Cervera se muestra contundente. «Está mal porque se operó y no está bien físicamente. Mentalmente no está bien».

El técnico no las tiene todas consigo de aquí al comienzo de la temporada oficial. Por tanto, es lógico que diga lo que piensa de manera abierta. «Si me dieran a elegir me gustaría que La Liga empezara más tarde y que el mercado acabara antes. La ilusión la tengo como siempre pero hay días que me voy a dormir muy preocupado. Me preocupa lo que no controlo y hay cosas que no puedo controlar. Hemos perdido tres partidos seguidos y eso no es normal. Estamos muy lejos de ser el equipo que yo quiero que seamos».

Por último, mandó un mensaje esperanzador. «Este equipo siempre ha sido mejor compitiendo pero no podemos pensar que lo que nos ha ido bien siempre nos siga yendo bien. A mi me gusta aprender de los errores, tenemos que estar mejor preparados. Quizás la culpa es mía pero en los últimos partidos ante buenos equipos no hemos compoetido. Las sensaciones no son buenas a día de hoy».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación