Cádiz CF

«Somos el Cádiz»

Sergio manda un mensaje de calma y tranquilidad ante una situación repetida de la pasada temporada y que suscita las primeras críticas: "No podemos estar en una situación rara"

Sergio da instrucciones desde el banquillo en Carranza LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jornada tres del campeonato y ya suscitan algunas críticas un resultado del Cádiz. Así parece estar el panorama cuando todavía hay muchos que siguen de vacaciones, el colegio no ha empezado, la universidad tampoco y quedan 35 jornadas del campeonato liguero por delante.

Es evidente que a nadie le gusta perder puntos en el descuento y eso en el Cádiz es ya un tema recurreente pues llueve sobre mojado. No es menos cierto que el personal debería a casi acostumbrarse a que más de un partido se decida en el tiempo de prolongación teniendo en cuenta que desde la temporada pasada y más en esta, los partidos van a contar con extensiones de en torno a los diez minutos de media, por lo que marcar un gol en ese tramo final con el cansancio en ciernes no puede ser algo descabellado.

Ante el Almería el Cádiz dejó escapar dos puntos y cuajar el mejor inicio de su historia en Primera División. Todo parecía relativamente sencillo y muchos se veían ya con seis de nueve puntos en el casillero, algo impensable para un equipo como el cuadro gaditano. Sin embargo, el empate frente al Almería es un aviso y sobre todo una demostración de que en Primera nada es sencillo y todo cuesta una barbaridad. Cualquier equipo puede hacer un roto y un despiste, como le pasó al cuadro de Sergio, cuesta muy caro.

Todo ello no quita para que el cadismo saliera muy cabreado del choque del pasado sábado. No es lo mismo ganar y más a un rival directo que juega toda la segunda parte con diez, que salir con un punto y la sensación de que si el partido dura cinco minutos más el Almería se hubiera llevado la victoria. Un mal sabor de boca unido a que el cuadro de Sergio no gestionó bien el tramo final del partido, sin sufrir pero tampoco si hacer sufrir al rival, y que esto no es la primera vez que ocurre.

Precisamente ante el Almería como visitante pasó algo similar cuando un error de Momo causó un penalti en contra que acabó con la posibilidad de ganar como visitante. Frente al Getafe o Girona la pasada campaña más de lo mismo. ¿Tiene el Cádiz un problema con el tiempo de descuento? Habrá opiniones para todo lo gusto pero lo que está claro es que muchas veces no se pueden pedir peras al olmo. Y ya lo dijo Sergio, "somos el Cádiz".

Una frase con la que el técnico cadista manda un mensaje de realidad, de calma y también de mesura. No se puede pretender que el Cádiz gane sin despeinarse y que se pasee por la categoría. Pensar eso es un error mayúsculo. El cuadro cadista no es mejor ni peor que sus rivales directos, capaces de en un balón muerto marcar un golazo como hizo el equipo de Vicente Moreno el pasado sábado. El Cádiz es un buen equipo que tiene que luchar y pelear como el que más para sacar adelante los partidos. No hay más que eso.

Está claro que a nadie le gusta perder puntos en el útimo suspiro del partido, pero Sergio prefiere quedarse con las cosas bien que su equipo sigue haciendo y está demostrando en este inicio liguero. El Cádiz ha hecho tres buenos partidos, con sus lógicas lagunas, pero encuentros que ponen de relieve que este equipo es otro al de la pasada campaña y eso es algo que recuerda cada vez que puede el entrenador.

"No podemos estar en una situación rara , da rabia que se escapen puntos así porque era el segundo golpe en la mesa y suponía un inicio de temporada en excelente que ahora se ha quedado en bueno", apuntaba el entrenador cadista. Sergio entiene que sí, que se ha cometido un error y que su equipo no estuvo fino en los últimos veinte minutos en los que "atacamos más como quería el Almería que como queríamos nosotros", pero al final hay que relativizarlo y todo darle sentido común.

"Hemos hecho un buen partido y hay una situación que se nos ha escapado, hay que encajarla, aceptarla y seguir pero siempre desde el lado positivo", recordaba el entrenador catalán esperando sacar más conclusiones positivas que otra casa de cara al próximo encuentro. De nuevo en casa y ante un rival poderoso como el Villarreal que llegará a Cádiz antes del parón de selecciones y como guinda para poner fin al mercado de fichajes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación