Sevilla - Cádiz

Toca repetir otra gesta

Nunca antes el Cádiz CF ha sido capaz de ganar en el campo del Sevilla FC, segundo mejor local de la temporada, por lo que la empresa se presenta como otro posible hito para el equipo amarillo

Los jugadores del Cádiz tras marcar en el Camp Nou LA VOZ

Rubén López

La próxima parada del tren cadista para salvar la categoría es visitar a uno de sus grandes ogros en la historia amarilla, el Sevilla FC. Más allá de la rivalidad que haya existido entre los dos equipos y sus aficiones, la empresa que se le presenta al Cádiz CF es harta complicada pues nunca ha sido capaz de ganar al cuadro hispalense en su feudo.

Una estadística tremenda entre los dos equipos que habla de que en las veinte visitas amarillas a Nervión, los amarillos han sacado siete empates y trece derrotas . Hasta una veintena de partidos, incluidos tres de la Copa del Rey, en los que el cuadro gaditano ha sido incapaz de sumar un triunfo en todo ese historial de partidos.

Echando un vistazo a esos números, se comprueba que la última vez que el Cádiz fue capaz de puntuar o de sumar un empate en el Sánchez Pizjuán fue en la temporada 2005/2006. Curiosamente en esa campaña, con el Cádiz de Espárrago en Primera, el equipo amarillo visitó dos veces Nervión, en Liga y Copa. Y en ambas ocasiones el resultado fue el mismo, 0-0. Con ese resultado en el torneo copero el Cádiz se plantó en cuartos de final tras ganar en la ida 3-2.

Respecto a los últimos precedentes, la temporada pasada el Cádiz perdió claramente (3-0), mientras que en la campaña 2017/2018, con los amarillos en Segunda, perdió en los octavos de final de la Copa del Rey (2-1).

Un rodillo en Nervión

Con todo, los números siguen siendo fatales para el Cádiz si se tiene en cuenta el gran rendimiento hispalense jugando en su feudo esta temporada. El equipo de Julen Lopetegui es el segundo mejor equipo como local esta campaña, con una sola derrota en Nervión esta temporada. Los números hablan por sí solos: 11 victorias, 4 empates y una derrota . Cifras idénticas a las del Real Madrid pero solo empeoradas por los goles del equipo sevillano.

Cierto es que el Cádiz no está rindiendo mal como visitante, pues el equipo cadista es el 11º de Primera, con 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas, pero está claro que el gran favorito para el viernes es un Sevilla que busca su plaza de Liga de Campeones.

Nada es imposible para el Cádiz

Y más allá de los números, hay que tirar de sensaciones y aspectos que se pueden convertir en realidad. Para empezar porque este Cádiz CF ha demostrado desde que ha subido a Primera División que las estadísticas están para romperlas, como dice el tópico futbolístico.

Los amarillos nunca habían ganado al Real Madrid en su feudo, lo hicieron en Valdebebas la pasada temporada y el punto esta campaña, tampoco nunca en San Mamés, ya van dos veces consecutivas, y hasta hace una semana tampoco habían saboreado una victoria en el Camp Nou .

Lo que está claro con todo ello es que este Cádiz ha demostrado que nada es imposible. Ha sido capaz de dar la campanada en campos muy complicados y ahora está mostrando una capacidad competitiva que le ha hecho estar muy cerca de puntuar ante el Atlético de Madrid, vencer el Villarreal, plantarle cara al Betis y ganar al Barcelona. El Cádiz va a buscar este viernes otro golpe de épica y de gesta para sumar unos puntos muy valiosos en su sufrida lucha por la permanencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación