Cádiz CF

El Cádiz CF perderá dos semanas a Rubén Alcaraz

El jugador catalán no jugará el derbi del Pizjuán y hará lo posible por llegar al duelo en casa frente al Elche

Bellerín presiona a Alcaraz durante el Cádiz - Betis. A. Vázquez

No se sabe de manera oficial -el secretismo del Cádiz sigue siendo hilarante-, pero ya se conoce que el tiempo estimado de baja para Rubén Alcaraz es de dos semanas . Es decir, se perderá el encuentro del próximo viernes en el Ramón Sánchez Pizjuán y es posible que repita ausencia para el encuento siguiente ante el Elche, fechado para el sábado 7 de mayo a las seis y media de la tarde.

Sobra decir que el jugador catalán ya hace todo lo posible por aligerar su recuperación y que, junto a los servicios médicos del club, pondrá toda la carne en el asador para llegar en estado óptimo a ese importante duelo.

Lo que es impepinable es que este viernes en Sevilla no estará una vez que comience a rodar el balón en el Pizjuán a eso de las nueve de la noche. Las consecuencias de su lesión , producida en la segunda parte frente al Athletic, le harán perderse, mínimo, un encuentro vital para las aspiraciones del conjunto gaditano.

Está por ver si la microrotura que sufre en su abductor se cierra sin problemas durante este tiempo para poder estar así disponible para su entrenador. Sin duda, una baja prolongada de Rubén Alcaraz, considerado el mejor refuerzo invernal de toda la Primera División, supondría un problema mayor para un equipo que ha cambiado de la noche a la mañana desde su llegada.

Dentro de lo malo, lo positivo puede ser que Alcaraz se perderá un encuentro, el de Sevilla, similar al que ya se perdió por sanción (y descanso) en Barcelona. En aquella ocasión, su entrenador optó por formar un doble pivote con Jonsson y José Mari, ese que Cervera exprimió con gran éxito el año pasado hasta la última gota. El resultado no pudo ser mejor para el Cádiz, que sumó los tres puntos en el Nou Camp pero con un planteamiento algo más conservador del que suele sacar Sergio desde que se sienta en el banquillo cadista.

Sin Alcaraz pero con Fede San Emeterio, el entrenador catalán tiene varias alternativas para suplir al ex del Valladolid. Desde su recambio natural, Álex, hasta Fali pasando por Jens Jonsson sin olvidar al chileno Alarcón, desaparecido desde la marcha de Cervera y perdido entre lesiones y actuaciones desafortunadas. Podía haber sido peor, sí, pero se echará de menos a Alcaraz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación