Trofeo Antonio Puerta

Sevilla - Cádiz: Las notas de los jugadores

Repasamos la actuación de los jugadores amarillos en el Trofeo Antonio Puerta

Carlos Akapo vuela a la MLS

Sevilla y Cádiz protagonizaron un derbi andaluz a una semana del inicio liguero AGENCIAS

P.V.

El Cádiz tenía su último examen antes de lo verdaderamente serio en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Sergio González querían seguir trabajando de cara al comienzo liguero y resarcirse, de alguna manera, de la goleada encajada ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza .

El técnico catalán apostó en la primera mitad por un 1-4-4-2 compuesto por una mayoría de jugadores que, a buen seguro, no serán titulares e incluso algunos saldrán del club antes de la finalización de la ventana de traspasos. Luis Hernández actuó por el lateral derecho y Arzamendia por el izquierdo. Eyong y Martín Calderón conformaron el doble pivote.

A continuación, valoramos el desempeño, uno a uno, de los futbolistas del Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán con motivo de la celebración del Trofeo Antonio Puerta.

Ledesma (bien)

El guardameta argentino se mostró seguro en el juego aéreo y con el balón en los pies. Además, evitó un golazo de Rakitic gracias a una tremenda estirada en la segunda mitad.

Luis Hernández (bien)

El defensor se desempeñó por el costado derecho y solo se vio superado en los primeros compases del encuentro.

Víctor Chust (bien)

Le tocó actuar como central derecho y trato de dar salida jugada con el balón desde atrás. Lidió con En-Nesyri y, salvo acciones puntuales, no tuvo demasiado trabajo.

Momo (notable)

El canterano comenzó transmitiendo cierta inseguridad defensiva, pero se hizo poco a poco con el ritmo del encuentro y demostró una tranquilidad pasmosa para la situación. Ganó bastantes duelos y dotó de planta a la zaga. Grata actuación la del central.

Arzamendia (aprobado)

Como acostumbra, mucho más determinante en fase ofensiva que en defensiva. Protagonizó un disparo muy potente en la primera mitad, aunque continúa mostrando algunas carencias a la hora de defender.

Etta Eyong (suspenso)

El centrocampista africano no tiene el nivel necesario para ser futbolista de Primera. El salto que ha dado de categoría es muy grande y, exceptuando el privilegiado físico que posee, no está preparado. Impreciso en los pases, malas decisiones y poca capacidad táctica.

Martín Calderón (suspenso)

Desaparecido. No tuvo influencia con el balón y le tocó equilibrar al equipo cuando Eyong se despistaba. Triste pretemporada la del jerezano.

Awer Mabil (aprobado)

El extremo estuvo muy implicado para ayudar a Luis Hernández en tareas defensivas, pero no pudo mostrarse en ataque. Aquel Mabil encarador y vertical del Carranza no apareció en el Pizjuán, y el Cádiz necesita de esas características para abrirse hueco arriba.

Alberto Perea (bien)

El manchego hizo gala de su calidad para animar a un Cádiz que comenzó mal el encuentro. Superó rivales y sirvió pases filtrados, además de mostrar una buena sintonía con Jorge Pombo a la hora de asociarse. Eso sí, malas decisiones en el momento final.

Jorge Pombo (bien)

Dicen que tiene un pie y medio fuera de la entidad, pero no va a desaprovechar las oportunidades. Logró encontrar algún hueco entre líneas y generar cierto peligro sobre la portería de Bono. Le faltó acierto.

Álvaro Giménez (suspenso)

El ariete no tiene suerte de cara al gol, y eso que tuvo una ocasión para adelantar a los amarillos. De alabar su buen juego de espaldas.

Fali (suspenso)

El valenciano entró para sustituir a Luis Hernández en el lateral derecho. Se le fue la marca sobre Delaney que desembocó en el gol hispalense. Da la sensación de que aún le falta para estar a un buen ritmo competitivo.

Diarra (aprobado)

Desequilibró en un par de ocasiones y, mientras el extremo derecho esté falto de jugadores, puede aportar verticalidad y velocidad. Le falla la última toma de decisión.

David Gil (aprobado)

Apenas tuvo trabajo.

Zaldua (bien)

Muy seguro en lo defensivo y eligiendo los momentos adecuados para incorporarse al ataque. Sirvió un muy buen centro a 'Choco' Lozano.

Tomás Alarcón (aprobado)

El chileno tiene muy buenas cualidades y solo necesita cuando y cómo usarlas. Agitó el centro del campo amarillo para dar un poco de frescura en la medular.

Lucas Pérez (aprobado)

Trató de moverse por zonas intermedias sin demasiado éxito. Debe ser la pieza diferencial del Cádiz para el campeonato liguero.

Espino (aprobado)

El uruguayo puso al servicio del equipo su garra, aunque tuvo un susto en forma de lesión. Debe ser el lateral titular.

Sin calificar los siguientes jugadores: José Mari y Kikin.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación