Sevilla - Cádiz

Halcón en casa y paloma para el Cádiz en Nervión

El Comité Técnico de Árbitros designa, tras el error garrafal del partido ante el Elche, al colegiado de ingrato recuerdo Hernández Hernández para el partido en Sevilla

Hernández Hernández en el Getafe - Cádiz L.V.

Rubén López

Decía Jose González cuando entrenaba al Cádiz CF en una de sus etapas en el banquillo cadista que los colegiados que venían a Carranza eran halcones, mientras que los que pitaban a su equipo a domicilio eran palomas para el equipo que jugaba en casa.

Y parece que el Comité Técnico de Árbitros ha querido referirse a aquel dicho del entrenador gaditano cuando ha designado al colegiado del Sevilla - Cádiz que se juega este sábado en Nervión. Todo, tras el escándalo, que aún colea, del Cádiz - Elche de este pasado sábado.

Será el canario Hernández Hernández el encargado de impartir justicia en Nervión. Un colegiado de los considerado 'top' por parte de la Federación pero que para el Cádiz tiene un nefasto recuerdo de no hace mucho tiempo.

Este árbitro fue el del famoso Mallorca - Cádiz, con Sergio en el banquillo, en el que se pitaron dos penaltis de risa al conjunto amarillo. Uno por una salida de puños de Conan, que no se ha vuelto a pitar a ningún portero, y otro por un leve contazo de Alejo sobre Brian Oliván. Un partido marcado por esas dos penas máximas que costaron el triunfo al cuadro cadista con Hernández Hernández en el VAR en aquel choque. Fue Del Cerro Grande quien estuvo sobre el terreno de juego, el árbitro del Cádiz - Elche.

Veremos como se da en esta ocasión para un árbitro que va a tener a Cuadra Fernández en el videoarbitraje.

Sigue el 'neverazo'

Mientras, el 'neverazo' continúa par Iglesias Villanueva y Díaz de Mera. Los dos árbitros del VAR en el Cádiz - Elche tampoco pitaran esta jornada de Liga tras tampoco hacerlo esta semana en Copa del Rey.

A pesar de las disculpas del primer colegiado , éste y su compañero en la sala VOR seguirán sin pitar durante un tiempo. Es el único castigo posible a los colegiados hoy por hoy, dejar de pitar algunos partidos.

Por cierto, si pitará Del Cerro Grande. Lo hará en el Villarreal - Girona, ya que se entiende que no fue responsable del escándalo de este pasado lunes en Carranza. Asimismo, Mateu Lahoz, que estaba en la nevera, sale de ella para dirigir el Rayo Vallecano - Real Sociedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación