Copa del rey | Sporting - Cádiz

Sergio: «Este pase de ronda nos tiene que reforzar para seguir creciendo»

El nuevo entrenador del Cádiz valora el encuentro realizado ante un «muy buen equipo que ya eliminó al Villarreal en la primera ronda»

Alfonso Carbonell

No todo fue bonito en su debut, pero como era normal Sergio González quiso quedarse con lo bueno de la eliminatoria que ha dejado a su nuevo equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, lo cual no es moco de pavo.

Antes que nada y para excusar el mejorable partido de su equipo quiso valorar el encuentro que se ha jugado ante un Sporting , al que definió como «un muy buen equipo». Y es que no le fue nada fácil al Cádiz hacer lo que se ha trabajado en los primeros días de Sergio como entrenador de un equipo que huía del balón como las bestias lo hacen del fuego. Todo lo contrario que su rival de ayer dijo. «El Sporting leva mucho tiempo jugando de una manera determinada, tiene una filosofía bien implantada y se nota mucho», manifestó.

El encuentro se jugó en un Molinón muy ambientado. El gran día que hizo en la localidad asturiana, unido al encuentro que su equipo disputaba ante un Primera en mal momento hizo que la Mareona se entusiasmara con la posibilidad de colarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. Y la grada del estadio sportinguista respondió a lo grande. De ahí que Sergio apuntara para darle más crédito al empate cosechado durante los 120 minutos que el equipo de David Gallego «sube mucho su rendimiento cuando juega en casa».

En ese sentido, recordó que «el Sporting ya ganó al Villarreal en la ronda anterior, no lo olvidemos », quiso decir.

Ya hablando un poco sobre lo que ha intentado su equipo, argumentó que «ha habido minutos con situaciones seguidas del Sporting que ha contado con buenas actuaciones de David Gil, nosotros también tuvimos ocasiones, como la de Sobrino en el último minuto del partido», destacó el técnico cadista.

Por supuesto que Sergio cree que hay margen de mejora. «Estamos muy contentos con la actitud de los futbolistas», dijo refiriéndose en algo que nunca se ha podido dudar estando Cervera en el banquillo ya que hasta los menos habituales como Negredo acabó el penúltimo encuentro del entrenador, el del Sevilla en Carranza, con los gemelos subidos del esfuerzo realizado.

Se mostró esperanzado y con ganas de volver al trabajo para empezar a preparar el duelo en Liga ante el Espanyol. «Llevamos muy pocos días con ellos, estamos iniciando una nueva ruta. Nos falta automatizar todavía», comentó.

Al margen del encuentro se queda con que «esta ilusión y este pase de ronda nos tiene que reforzar de cara a seguir creciendo y pelear por la victoria el martes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación