Cádiz CF

San Emeterio, el último gran servicio de Cervera al Cádiz CF

El mediocentro cántabro ha vuelto a ser una pieza fundamental del organigrama de Sergio una salvación más

San Emeterio. CCF

A. C.

Fede San Emeterio fue el último servicio que hizo al cadismo el idolatrado Álvaro Cervera. El entrenador actual del Oviedo lo pidió en enero y se lo trajeron para jugar el que iba a ser su último encuentro en el banquillo amarillo. Llegó a tiempo el cántabro, pero lo hizo con el covid y su estreno tuvo que esperar. Cuando lo hizo, el señor de gafas ya no estaba.

Fue Sergio, al que ya conocía del Valladolid, el que lo puso a jugar tan pronto Fede mandó a por pipas al coronavirus y se puso a correr para los intereses de un equipo que no dudó en renovarlo días después de conseguir su permanencia en Mendizorroza. De entonces a adelante, San Emeterio ha sido un fijo en los planteamientos del entrenador de Hospitalet.

El centrocampista cántabro de la primera plantilla del Cádiz CF Fede San Emeterio atendió a los medios oficiales del club para realizar su correspondiente balance de la campaña 22/23 , que la ve así. «Positiva porque hemos conseguido el objetivo que todo el mundo quería al principio de liga. Ha sido muy sufrido, pero era lo que sabíamos que se iba a dar. Cada temporada en Primera está llena de obstáculos y los hemos superado juntos como equipo».

Si tiene que quedarse con un mejor momento, el ex de Granada y Racing. entre otros, señala los partidos de casa. Especialmente porque «los recibimientos en casa fueron momentos claves por todo lo que nos transmitió la afición y ese empuje. Creo que ha sido clave para conseguir el objetivo».

Como la mayoría de sus compañeros, la peor cara de la moneda salió en «las cinco primeras jornadas que te lastran y hacen que empieces como en negativo la temporada. Fue un momento muy duro, el equipo estuvo afectado. Con la unión, que se ha demostrado hasta el final, lo supimos sacar adelante, pero fue un momento complicado».

Su mensaje a la afición es este: «Que sigan así porque nos transmiten muchísimo. Nosotros también somos muy pasionales dentro del campo y ellos lo viven mucho y nos lo hacen llegar. Seguiremos al pie del cañón, que sigan igual con nosotros. Que siga esta unión porque es un sentimiento muy bonito».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación