Cádiz Cf

Roberto Gómez, tajante: "Ojalá el Cádiz fuera respetado por los estamentos arbitrales"

Durante su ponencia, el periodista deportivo se mostró muy crítico con los 'panenkitas', ya que "hacen entender a los demás que no tenemos ni puñetera idea de fútbol" y recuerda que "solo Enrique Cerezo y yo nos negábamos al VAR"

¿Falta sobre Bongonda o falta a Bongonda?

Roberto Gómez, durante su ponencia 'Los Panenkitas' Cádiz CF

Pablo Vallejo

El segundo día de las jornadas 'Hablemos de fútbol' comenzó con la ponencia de Roberto Gómez, periodista y comentarista deportivo, que trató varios temas relacionados con el reporterismo, la historia del fútbol español y, tal y como se titula su exposición, los nuevos 'panenkitas' que, según él, tienen "un discurso muy vacío y nos hacen entender que son los únicos que saben de fútbol y que los demás no tienen ni puñetera idea".

Además, en tono jocoso, comentaba que "si la revista Panenka es conocida es gracias a mí", y reconocía que "no tiene nada contra de ella". Roberto Gómez, que acumula más de 45 años de trayectoria periodística, comenzó su exposición hablando del sentimiento que engloba al cuadro amarilla, y admitía que es "cadista". Recordó algunas historias en el Estadio Carranza, como el día que debutó Butragueño con la camiseta del Real Madrid, las milagrosas salvaciones de finales de los 80 y principios de los 90 y como Manuel Irigoyen fue pionero en el fútbol español debido a su idea de contratar a un delegado en Madrid.

El comunicador extremeño también tuvo palabras de elogio para Manuel Vizcaíno, no sin antes bromear con él, ya que siempre le promete hacer el pregón del Trofeo Carranza y, finalmente, siempre "le surge algún compromiso". Posteriormente, declaraba que "está consiguiendo que el Cádiz sea un equipo referente e importante en el fútbol español. Gracias a mucho trabajo, muchos contactos, mucho amor al fútbol y, sobre todo, mucho amor al Cádiz. El haber impregnado a tanta gente este sentimiento cadista hace que sea un equipo queridísimo".

Roberto Gómez no es de los que se muerde la lengua, y no toreó de ninguna manera toda la polémica que ha rodeado a los amarillos. "Ojalá fuera respetado por los estamentos arbitrales y estamentos federativos. Al Cádiz le está pasando factura la carta que envió el club solicitando el freno de la competición. No le va a salir gratis esta situación".

Y es que el periodista no es muy amigo del VAR. Y lo critica duramente, tanto a la herramienta como a aquellos que la defienden, y recuerda que, cuando todos querían su implantación, solo "Enrique Cerezo y yo nos negábamos".

Comentaba que "no es cierto que el VAR haya venido a ayudar. Es una aplicación tendenciosa la que se hace con él. No ha venido para hacer el fútbol más justo, ha venido para entorpecer. Este VAR no tiene sentido en el fútbol. Pero nadie lo dice porque a este panenkismo le parece bien y creen que ahora el fútbol es más justo".

La ponencia finalizó con una serie de fotografías que el periodista fue repasando mientras contaba alguna anécdota. Estuvo presentada por Bea Anillo, periodista gaditana y redactora de Deportes en Publicaciones del Sur.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación