Cádiz CF

¿A quién se dirige Cervera?

Las últimas intervenciones del técnico cadista avisan a la afición de que lo que viene será mucho más duro

cervera da indicaciones con su varita juntoal preparador físico. a. v.

Alfonso Carbonell

Cervera es el más consciente dentro del cadismo que este éxito es tan real como relativo y efímero. El técnico del Cádiz CF sabe que los puntos que este año se han sumado ante el Real Madrid o Barcelona lo más normal es que no se vuelvan a sumar en la próxima temporada. También no quita ojo a que el hándicap de jugar sin público en Carranza no ha sido tan positivo como el hecho de jugar sin él fuera de Cádiz. El dato es revelador. Los amarillos han conseguido su mejor temporada a domicilio de la historia y habrían quedado octavos clasificados en una hipotética clasificación como visitante.

También no olvida Cervera lo que ya comprobó en sus propias carnes en Segunda . No es lo mismo el primer año que el segundo. Y esto, traducido a Primera, es que a su Cádiz CF ya se le ha tomado la matrícula de cara a la siguiente campaña. El hecho de ya no ser un recién ascendido, unido a la vuelta de equipos con peso como Espanyol o Mallorca, harán que la permanencia esté mucho más cara que este año.

De todo ello ha hablado, sin nombrarlo, en sus últimas intervenciones públicas que se dieron antes del encuentro en Valencia ante el Levante y justo terminado este en la sala de prensa del Ciutat de Valencia. Sin embargo, ha dejado en el ambiente un cierto aroma a escepticismo sobre a quién van dirigidas sus palabras, sus consejos y advertencias. Algunos dicen que a sus jugadores, otros que a la directiva de Manuel Vizcaíno, pero la gran mayoría parece decantarse por lo que seguramente sea: a la afición.

Y es que esta temporada irrepetible será muy complicado de repetir en próximas fechas. Y lo dice él mismo en un discurso que se opone al de su presidente, que ya comentó a su hinchada que la intención es seguir creciendo. Sin embargo, Cervera baja los pies al suelo y sin la idea de confrontar con su jefe, da su versión de lo que ha sido y de lo que podrá ser.

Por supuesto que su intención es seguir creciendo, pero para ello hace falta más. Y no, de sus palabras se entiende que lo que necesita no es cambiar de idea de fútbol, sino que lo que necesita es más jugadores contrastados para hacer lo mismo pero mejor. Aquí su mensaje: «Me gustaría que pronto pudiéramos hacer algo más , si depende de mí haré todo lo posible y si depende de más gente intentaré que todos estemos de acuerdo para que hagamos más cosas. Me gustaría que el año que viene diéramos un salto más y fuéramos un poco mejores».

En el mismo sentido, incidía. «Quiero hacer algo más;, estoy encantado con la temporada porque puede ser la mejor que he hecho en Primera División pero tenemos que hacer algo para que el equipo sea igual de bueno o algo mejor. Todos tenemos que mejorar para no sobrevivir del fallo del contrario. Tenemos que dar un paso adelante la próxima temporada». He ahí un paso nuevo. Admite que este Cádiz CF actual ha vivido de los errores ajenos, algo que debe cambiar para sorprender algo más el año que viene a equipos que ya saben cómo se las gasta un equipo que hace de la destrucción la contrucción .

En la misma línea, vuelve a enviar un mensaje con claro destinatario. «Si estamos de acuerdo que con esto lo vamos a pasar muy mal la próxima temporada seguramente habremos mejorado , pero si creemos que haciendo lo de esta temporada nos vamos a salvar igual seguramente habremos empeorado. Lo de este año es irrepetible y que no nos confunda». Blanco y en botella.

Tiene claro que la temporada próxima «va a ser mucho más complicada. Todo parece que el año que viene volverá la normalidad y creo que el año que viene eso no va a pasar, pasaremos más angustia y penuria seguro», dijo en clara alusión a las circunstancias que este año insólito han vuelto favorables como, por ejemplo, jugar a puerta cerrada en campos como San Mamés o Nou Camp o no pasar por el Bernabéu.

Sobre el techo del Cádiz CF, se mostraba cauto. «Ahora mismo estamos en el máximo donde podemos estar. Mientras no podamos pelear con equipos de nuestra Liga por fichar a un jugador, eso no pasa, puede que suceda en el futuro. El techo nuestro ahora mismo no va más allá de salvar la categoría».

Queda un mes y medio por delante para disfrutar del descanso de unas merecidas vacaciones, pero en cuanto sus pupilos vuelvan a El Rosal volverá el látigo. Y la varita...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación