Cádiz CF

Cervera: «La temporada que viene será más complicada y pasaremos más angustia»

El técnico recuerda que «hasta que no podamos competir con equipos de nuestra liga por fichar un jugador, el techo del Cádiz será salvar la categoría»

Cervera en rueda de prensa LA VOZ

Rubén López

El Cádiz afronta el último partido de la temporada con los deberes hechos y ante otro equipo que ya tiene poco en juego. Un Levante - Cádiz algo impredecible por lo que se extrae del análisis y las palabras de Álvaro Cervera. Las bajas, jugadores tocados, otros pensando ya en las vacaciones, "todo es muy complicado", tal y como explica el entrenador.

Lo que está claro es que se debería mejorar la imagen dada ante el Elche. Eso lo tiene claro el técnico que le encantaría ver un buen Cádiz en Valencia, aunque sus dudas ahí están.

"Hablé con la plantilla tras la derrota frente al Elche y le dije las cosas que no me gustaban y reflexioné con mi cuerpo técnico. No quiero forzar la situación porque creo que sería injusto . Ninguno de los dos escenarios es totalmente lógico. Ni después de consguir el objetivo hay que apretar hasta el final porque hay jugadores muy justos, ni tampoco el escenario de la dejadez y la segunda parte del otro día. Intentaremos que mañana no sea así. Esto dentro de un mes y medio vuelve a empezar y queremos sacar conclusiones".

Con todo, y a pesar de la gran campaña, Cervera empieza a avisar de la complejidad de la próxima campaña. "La nota del equipo es de sobresaliente. Y el año que veremos la importancia de la temporada que hemos hecho este año . La temporada que viene va a ser mucho más complicada. No hemos estado en descenso, hemos jugado sin público y todo parece que el año que viene volverá la normalidad y se verá la dimensión que un recién ascendido ha estado en mitad de tabla casi todo el año. Yo creo que el año que viene eso no va a pasar, pasaremos más angustia y penuria seguro".

El techo del Cádiz

Con todo, el entrenador cadista no esconde que los últimos partidos amarillos están siendo complejos porque con el objetivo logrado es difícil manejar un escenario así. "Está siendo complicado lo de estos últimos partidos porque hay jugadores que han ido muy al límite y muchos jugadores que quieren seguir en este equipo. Te das cuenta que hay cosas que no manejas. Hay futbolistas que los conoces y sabes como son, y hay otros que tienen otra forma de pensar . Nos está costando mucho. Quiero lo mejor para mi equipo y las cosas no pasan porque sí. Con respecto a estos partidos algunas decisiones se tomarán. Estos encuentros son importantes porque te das cuenta hasta donde puedes con algún tipo de jugador".

Mirando más allá, ¿cuál es el techo del Cádiz? "Ahora mismo estamos en el máximo donde podemos estar. Mientras no podamos pelear con equipos de nuestra Liga por fichar a un jugador, eso no pasa, puede que suceda en el futuro. El techo nuestro ahora mismo no va más allá de salvar la categoría".

Y sobre el rival de este viernes, el entrenador no tiene claro qué se verá en el campo. "No sé qué partido me espero para mañana. Tengo muchas bajas, gente tocada y que no es para arriesgar. Bajas como Mauro, Salvi, Álex, Choco y Alejo . El Levante es un equipo de mucha calidad ante uno como nosotros que no tiene tanta. En los últimos partidos los dos equipos hemos bajado el rendimiento", apunta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación