Betis - Cádiz

De pedir perdón a perdonar

Iza recibe las disculpas de Miranda semanas después de ser él el que se las pidiese a Juan Iglesias

Iza pide perdón

El bético Miranda no tuvo su mejor día ante el Cádiz.

Cómo cambian las cosas. Si hace unas semanas fue Iza Carcelén el que perdió los papeles sobre el campo y agredió a un compañero, días después ha sido la víctima de otro futbolista que las tomó con él como consecuencia de otro arbitraje.

Todo cadista recuerda el encuentro en Carranza ante el Getafe y que acabó con empate a dos goles tras un descuento eterno y dos penaltis en contra de los gaditanos. La tensión fue tal que Iza no pudo guardar la compostura y le dio una colleja al jugador del Getafe, Juan Iglesias, que previamente le había dicho algo al portuense a su paso.

En aquella ocasió, el árbitro de la contienda Hernández Hernández expulsaba al lateral del Cádiz CF, al que poco después le caerían tres partidos por parte del Comité de Competición. De esos tres ha cumplido dos, sin embargo, la justicia ordinaria le dio la cautelar y pudo jugar ante el Betis. Por tanto, al portuense le queda uno por estar castigado. Pero volviendo al motivo de su sanción, en aquella ocasión Iza Carcelén no tardó en saber que se había equivocado al darle una 'tragantá' por la espalda a un contrario. De hecho, a las pocas horas del cabreo y del empate, el jugador del Cádiz CF usó las redes sociales para pedir perdón por su acto. «Pido perdón por lo ocurrido en el partido. Ha sido un cúmulo de sensaciones e impotencia, pero no justifica lo ocurrido. Los seres humanos cometemos errores, y hoy me tocó a mí», escribió en su cuenta de Instagram.

Pues bien, las disculpas cayeron en el saco roto del Comité de Competición, que no rebajó la postura de Competición. A pesar de ello, pedir disculpas siempre engrandece.

Pasados los días llegó otro arbitraje polémico y de nuevo con el Cádiz CF como protagonista, pero esta vez en el otro lado, es decir, en el barco de los favorecidos. El Betis acabó el encuentro ante el Cádiz CF con dos jugadores expulsados que bien podrían haber sido tres si el árbitro ve con claridad la agresión de Miranda a Iza en la zona de los banquillos y con el balón disputado.

Es de elogiar que Miranda se haya disculpado a través de sus redes sociales a pesar de no haber sido sancionado sobre el campo como sí lo fueron sus compañeros Canales y Ruibal, que le dio un zarpazo a Fali. Sin embargo, Miranda, que ya contaba con una amarilla, se salvó de la expulsión tras su codazo a la altura del cuello a Iza. Precisamente, esa acción fue censurada por el propio jugador verdiblanco. «Ayer fue un día para olvidar, desde aquí pedir perdón a la afición. No estuvimos a la altura del partido y nos superó todo. También desde aquí disculparme con Iza que hablé con él en vestuarios y quedó todo dentro del campo, es una acción impropia de mí», reconoció Miranda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación