Juan Cala Cádiz CF

Paulista, de instigador a pirómano

El jugador del Valencia se solidariza con Diakhaby y sigue olvidando la palabra y la presunción de inocencia de Cala

Paulista, tras un entrenamiento del Valencia. vcfl

Alfonso Carbonell

En Valencia, lo tienen claro. A falta de pruebas, ruido y mierda. Así de claro lo tienen sus dirigentes y sus jugadores, esos que estñan entrenados por Javi Gracia, un excadista que pasó de puntillas por Carranza mientras manchaba el nombre del Cádiz con ese «borrón» que dio por hecho que se dio en Carranza.

Este miércoles el que ha hablado ha sido el brasileño Paulista, principal instigador de lo sucedido en el Carranza el pasado domingo cuando en su discutible intento de tranquilizar a Diakhaby echó más leña al furgo dirigiéndose a la 'FanCam', esa cámara puesta a disposiciòn de lo futbolistas para que se acerquen a ella a celebrar los goles, para gritarle lo que Diakhaby le dijo que Cala le había llamado

Con un «Todos estamos con Mouctar Diakhaby·. Gabriel Paulista ha reafirmado la postura del Valencia CF de apoyo total al central francés y ha explicado el intolerable incidente que se produjo en el Ramón de Carranza el pasado domingo a los medios oficiales del club.

«Yo creo a Diakhaby. Lo conozco desde el primer día. Ya sabemos como es. Es muy tímido, muy tranquilo y se enfada de verdad. Creo mucho en él. Él no va a inventar ese tipo de cosas. Hay una acción de un balón que disputa y de repente sale de su zona para discutir con el jugador rival. No es ninguna mentira. Tanto yo, como la plantilla, el club y todo el mundo estamos al lado de Diakhaby. Esas cosas no pueden suceder», comienza diciendo.

Su versión de los hechos es la siguiente: «Cuando pasó todo escuché a Diakhaby decir 'árbitro, me llamó negro de mierda'. El balón estaba cerca de nuestra área. Miraba a Diakhaby y al partido, y pedía que tiráramos el balón fuera. Hubo un momento en el que yo también quise salir de mi zona y el balón lo teníamos cerca. Robé el balón, lo tiré fuera y fui a defender a Diakhaby que estaba con varios jugadores del Cádiz CF. Vi que estaba muy enfadado, fuera totalmente de sí. Intenté protegerlo y calmarlo. Ahí fue cuando pudo calmarse y pudo hablar con el árbitro».

El brasileño fue el primero en comentarle la idea al jugador francés de origen africano que abandonasen el encuentro si lo creía oportuno. También cuenta el motivo por el que volvieron al campo casi media hora después de la 'espantá'. «Llegó información al vestuario que si salíamos del campo perdíamos el partido y podíamos perder puntos en LaLiga. Diakhaby dijo que no quería eso, que quería que volviéramos al partido . Así lo hicimos y estamos a su lado».

En su última manifestación, Paulista sigue dando por hecho la palabar de su compañero y se olvida da la de Cala. «No se puede ofender a una persona de esta manera. En un campo puede pasar muchas cosas, pero este tipo de cosas no pueden suceder. Es una falta de respeto al ser humano. A mí me da igual mi color o el de mi compañero. Somos todos iguales y estas cosas no pueden suceder más. Tenemos que tratar a todo el mundo igual».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación