Cádiz - Valencia

El complicado paso de Diakhaby por España

Expulsiones, penaltis cometidos, errores en jugadas y ahora una acusación de racismo sobre Cala: las diferentes situaciones comprometidas del central del Valencia desde su llegada al club che

Diakhaby junto a su compañero Gabriel Paulista. A. VÁZQUEZ

A. V.

No está siendo sencillo el paso de Mouctar Diakhaby por España desde que aterrizara en Mestalla en el mes de junio de 2018. El central del Valencia ha vuelto a ser protagonista tras acusar al cadista Cala de llamarle «negro de mierda» durante la disputa del Cádiz - Valencia, un encuentro que tuvo que ser suspendido unos minutos por esta acción. Pero no es la primera vez que el de Vendome acapara el interés por algo que a él no le gustaría.

Diakhaby, enfurecido tras la acción con Cala. ANTONIO VÁZQUEZ

Fornido central de 192 centímetros de estatura, el Valencia abonó 15 millones de euros por él. Llegaba tras su paso por Nantes y Olympique de Lyon. Sin embargo, Diakhaby ha sido protagonista en estos años por episodios que él jamás hubiese querido vivir.

Fue en enero del año 2019 cuando le tocó vivir su primer episodio realmente complicado en el Valencia. Era una eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Getafe y los valencianistas pasaron sobre la bocina. Al final se formó una trifulca entre los ches y el equipo entrenado por Bordalás, y Diakhaby fue expulsado.

El Comité de Competición sancionó al central del Valencia con cuatro encuentros porque, según el acta del colegiado Estrada Fernández: «Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal número cuatro del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado". La sanción al central azulón a Bruno fue la misma.

Un año después, en febrero de 2020, dos penaltis del defensa galo ante el Atalanta en la Champions League le hicieron pasar otro mal rato y acabó con Diakhaby acabó llorando desconsoladamente y el Valencia eliminado de la Liga de Campeones. Una mala experiencia con los once metros que regresó justo después del confinamiento en el derbi ante el Levante.

La pena máxima cometida ante el Levante acabó con la paciencia de Celades , quien entonces era su entrenador, que señalaba: «Hemos hablado con Diakhaby y hoy ha vuelto a pasar, son muchas veces y nos está costando puntos y puestos en la clasificación». Aquel error le hizo pasar de nuevo un mal trance.

El último momento para olvidar antes del episodio del pasado domingo en Cádiz fue una nueva expulsión ante el Getafe en el Coliseum el pasado mes de febrero. Luego llegaría otro error en el juego ante el Levante.

En resumidas cuentas, un periplo adverso el del francés en España, una situación que Diakhaby quiere cambiar con buenas actuaciones e incluso con algún gol como el que marcó en el Camp Nou ante el Barça esta temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación