Insulto Juan Cala

Todo lo que se pudo ver en el partido del Cádiz - Valencia

Así fueron los minutos de tensión tras el supuesto episodio racista entre el central cadista y el zaguero valencianista

Momento en el que Diakhaby y sus compañeros se marchan a los vestuarios. A. VÁZQUEZ

Antonio Valimaña

El encuentro entre Cádiz CF y Valencia quedará marcado para siempre por el supuesto episodio de racismo que tuvo lugar sobre el césped del Estadio Ramón de Carranza. Una acción entre el cadista Cala y el valencianista Diakhaby que ha acaparado la actualidad informativa desde la tarde del pasado domingo.

Pero la pregunta es la siguiente: ¿Qué sucedidó exactamente sobre el terreno de juego? ¿Cómo se desarrollaron los acontecimientos? En el programa de televisión 'El Partidazo de Movistar +' tratan de desgranar a través de un vídeo lo acontecido entre Cala y Diakhaby, aunque son muchos los interrogantes que todavía están por resolver.

Desde el primer momento es evidente que Diakhaby lo tenía claro, no quería saber nada de nadie y eran necesarios varios jugadores para intentar calmarlo. ¿Qué había sucedido antes de la media hora de juego?

Gabriel Paulista, el otro central del Valencia, dejaba el sonido más claro: "Eh, negro de mierda no, eh". Eran sus palabras. Un posible ataque racista era el motivo de la trifulca. Mientras Juan Cala, el otro implicado, continuaba al margen.

La tensión crecía sobre el rectángulo de jeugo y Gabriel Paulista lanzaba la idea: los jugadores del Valencia se marchaban a los vestuarios después de tres minutos de tensión. El Cádiz CF continuaba sobre el rectángulo de juego, con Cala mostrando gestos de preocupación unidos a otros de negación sobre lo sucedido minutos antes. Cinco minutos después también se iban los hombres de Álvaro Cervera a los vestuarios.

Así hasta que seis minutos después se decidía que volverían ambos equipos al rectángulo de juego del Estadio Ramón de Carranza. ¿Qué sucedió en los vestuarios? Esta respuesta únicamente la conocen los integrantes de ambas escuadras.

En ese momento las cámaras de televisión captaban cómo Guedes aparecía consolando a Thierry Correia en las escaleras del estadio gaditano. 15 minutos después, el Valencia saltaba al césped. En un comunicado reflejaba el club che que lo hacía para luchar contra el racismo, para no perder el partido por aviso del colegiado (según la versión visitante), sin Diakhaby (que les habría dicho a sus compañeros que continuaran, aunque él no se sentía en condiciones de hacerlo) y con el joven central valencianista Hugo Guillamón como sustituto.

Reacciones desde la distancia

Entonces empezaban a llegar las reacciones desde la distancia. Mangala , otro de los centrales del Valencia, apoyaba a su compañero Diakhaby a través de las redes sociales.

Finalmente, Cala entraba al vestuario y salía dos minutos y medio después para terminar una primera parte que el árbitro Medié Jiménez reanudó 25 minutos después de la polémica.

El resto ya lo conocen: Cala terminó la primera mitad, pero no saltó al césped en el segundo tiempo. Diakhaby, mientras, seguía el encuentro desde la grada. Y el Cádiz CF ganaba 2-1 al Valencia con un gol de Marcos Mauro en la recta final de la cita. Eso y que la permanencia está más cerca para los hombres de Álvaro Cervera es lo único que queda claro en una historia con versiones por completar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación