Cádiz CF

El 'Pacha' se viene arriba

El lateral sueña con jugar en un equipo que luche por la Champions League y por ganar copas para vestir los colores de su selección

el pacha espino, en un entrenamiento. antonio vázquez

Alfonso Carbonell

Ha jugado prácticamente toda la temporada. No ha tenido competencia y lo ha resuelto bien a pesar de sus grises comienzos en el Cádiz CF cuando llegó a mitad de temporada y había dos laterales zurdos más. La segunda se consagró y la tercera ha confirmado que vale para Primera División. Y eso, como es normal, estimula a cualquier profesional. Y claro, el Pacha Espino quiere más y como que el Cádiz CF se le queda pequeño a juzgar por sus palabras a un medio de su país.

«El balance del equipo es muy bueno. Salvarse unas fechas antes es muy positivo para nosotros. Es un alivio llegar al final de temporada sin presión», dijo recientemente a Salimo , una web charrúa deportiva.

No esconde a sus compatriotas que sus metas son mayores que permanecer en Primera. «Me hubiese gustado pelear por entrar a una copa, pero es lo que toca» , comenta el latera.

Puestos a otear el horizonte, lo ve bonito y hará por perseguirlo. Desde luego, ambicioso es. «Me encantaría, sería un sueño jugar en la selección uruguaya. También me gustaría luchar por jugar alguna copa europea, sea Champions o Europa League . Creo que estoy en mi mejor momento por cómo me fue este año y porque estoy jugando en una de las mejores ligas del mundo».

Su rendimiento personal ha ido a más a medida que ha ido cogiendo protagonismo en el once de Cervera. «Creo que mejoré mi juego, acá es más exigente el controlar y pasar bien la pelota porque tienes menos tiempo y es más intenso. Cambió mi forma de jugar por lo que me pide el técnico».

Aunque sus palabras invitan a pensar que desearía dar el salto a un equipo con mayores pretensiones, Espino no levanta los pies del suelo y reconoce estar muy bien en el club de Carranza y en la provincia de Cádiz. «Llevamos dos años y medio en España con mi señora y mi hija. En el primer semestre me costó adaptarme porque era un gran cambio. Es bonito vivir en Cádiz , hay mucha tranquilidad y ahora estamos muy contentos. Me siento muy querido por los hinchas del equipo, me valoraron desde que llegué y eso me genera confianza a la hora de jugar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación