Cádiz Cf

Las notas del Cádiz CF en el primer tramo liguero

Repaso uno a uno de la aportación de los futbolistas amarillos durante la etapa premundialista en LaLiga

El gol (y la no rentabilidad) es un problema

Luis Hernández y José Mari celebran la vital victoria en Pucela L,V,

P.V.

El Cádiz ha finalizado en la 19º posición tras la disputa de catorce jornadas ligueras, las exactas antes de la disputa del Mundial de Catar que comienza el próximo domingo. Una temporada distinta por una cita atípica a mitad del curso, a la que el conjunto de Sergio González ha llegado muy vivo y con muchas opciones de conseguir el objetivo de la permanencia.

Algo que era muy difícil de imaginar a finales del mes de agosto, cuando el equipo había perdido sus tres primeros encuentros y desprendía una serie de carencias bastante preocupantes. En aquel momento, los amarillos no contaban con piezas fundamentales del curso anterior como Rubén Alcaraz, Álex Fernández o Iván Alejo. A todo esto, había que sumarle la falta de incorporaciones cualitativas que subieran el nivel de la plantilla y aportaran a los amarillos más dinamita en los últimos metros.

A esto que llegó la visita a Pucela en la jornada 6. En un encuentro malo, el Cádiz fue capaz de sacar los tres puntos gracias a un gol de Negredo y, a partir de ahí, cambiar el rumbo para volver a ser un equipo más fiable y reconocible. Obviando el batacazo de Vallecas, el cuadro de Sergio ha sido capaz de competir en todos los partidos , puntuando en la mayoría de ellos y mereciendo más en ciertos choques.

Ahora, después de catorce jornadas disputadas, es momento para evaluar, uno por uno, el rendimiento de los futbolistas amarillos durante este primer tramo liguero .

Conan Ledesma (8)

Solo el argentino fue capaz de sostener al equipo cuando era totalmente insostenible. Ha mostrado un nivel altísimo y ha realizado paradas que han valido puntos. Cada vez más práctico y ortodoxo, se muestra como un portero que ha aumentado la seguridad bajo palos. Combinado a sus excelentes reflejos y agilidad, ha completado un gran primer tramo.

Iza Carcelén (4)

El portuense se perdió el nefasto inicio liguero y reapareció en la victoria en Valladolid. Parecía estar por delante de Zaldua para Sergio González antes de la lesión del donostiarra. Ha visto dos tarjetas rojas, una absurda y otra mostrando solidaridad y compañerismo. No convence.

Zaldua (6)

La maldita lesión le tendrá apartado de los terrenos de juego prácticamente lo que resta de temporada. Hasta entonces, era de los únicos jugadores a rescatar del mal comienzo liguero. Fiable, seguro y sin complicaciones, no le acompañó el colectivo cuando partía como titular. Asistió a Negredo en el gol clave de Pucela.

Luis Hernández (7)

Muestra jerarquía y una grandísima colocación en zona defensiva. Sin hacer ruido fuera del campo se ha convertido en una pieza indispensable para Sergio González. La duda es quién debe acompañarlo en el eje de la zaga. A excepción de los choques ante el Real Betis y el Real Madrid, ha disputado siempre noventa minutos. Fue expulsado en el 100 frente al Getafe.

Fali (5)

El valenciano recuerda por momentos a su mejor versión, aunque parece que está en el físico su mayor hándicap. Capital para entender la seña de identidad de los amarillos a día de hoy, es un pilar básico en el vestuario y aporta esa garra y entrega necesaria en todo momento. Se perdió mes y medio de competición tras la lesión ante el Athletic y ha vuelto con mucha fuerza. Debe continuar de forma progresiva.

Víctor Chust (4)

El Cádiz decidió volver a incorporarlo tras el buen final de curso que realizó el pasado año, aunque esta vez como propiedad. Se esperaba más de Víctor Chust, que ha terminado este tramo con una lesión en el Coliseum. Ha mostrado carencias importantes en defensa, sobre todo en el juego aéreo, y no ha sido tan fundamental en la salida de balón.

La realidad es que pocos se acordaban de su faceta futbolística hasta que llegó el encuentro en Montilivi, donde Sergio González veía una seria amenaza en Stuani y sacó al lebrijano para ganar enteros dentro del área. Su falta de ritmo competitivo es bastante evidente, pero sería injusto decir que realizó malos encuentros ante Getafe y Real Madrid. Bien en el juego aéreo y atento al corte, tan solo tuvo algún momento de incertidumbre. Eso sí, los minutos pesan y tuvo que ser sustituido en el 73' en el Bernabéu.

Momo Mbaye (7)

El central senegalés ha sido una de las grandes noticias positivas para el Cádiz. Sergio González sorprendió a todos alineándolo ante el FC Barcelona y, a pesar de la goleada recibida, dejó muy buenas sensaciones. Repitió titularidad en la visita bética y cuajó un gran encuentro, mostrándose solvente y seguro en defensa, además de realizar buenas acciones con el esférico. La pena es que sufrió una lesión en la victoria amarilla frente al Atlético. El central que, después de Luis Hernández, ha rendido a mejor nivel.

Arzamendia (3)

El paraguayo sigue sin justificar la cantidad desembolsada por el club amarillo en su traspaso desde Cerro Porteño. Titular en algunos encuentros durante las primeras jornadas, no convenció y, con la llegada de los jugadores recuperados y la adaptación de los nuevos, desapareció. Partió de inicio ante el Betis y combinó buenas acciones con evidentes carencias.

'Pacha' Espino (7)

Pundonor y coraje por bandera, el de San Jacinto ha ido de menos a más. No comenzó a un buen nivel, pero poco a poco ha vuelto a demostrar el motivo por el que es vital en el once amarillo. Trabajador en defensa y correoso en el ataque cuando le toca incorporarse, ya suma tres asistencias. Ante el Atlético dio dos y a punto estuvo de hacer el tanto del empate en el Bernabéu. Fundamental.

José Mari (5)

El roteño es un fuera de serie en lo suyo. Inteligencia táctica, buen posicionamiento y clarividencia con el esférico para ofrecer lo que en ese momento necesita el equipo. Contó con bastantes minutos al comienzo liguero, donde no estuvo a su mejor nivel, y luego Sergio ha ido incorporándolo en los tramos finales de los encuentros para añadir compostura y aplomo al bloque.

Antonio Blanco (4)

Difícil de evaluar el primer tramo liguero de un futbolista que ha jugado tan poco y en contextos tan desfavorables para él. Muestra calidad técnica y buena lectura táctica, pero no cuenta con oportunidades.

Tomás Alarcón (3)

El centrocampista chileno, al igual que Arzamendia, sigue sin convencer. Esa brisa anárquica que desprende no gusta a nivel táctico a Sergio González que, desde que le diera algunos minutos el 10 de septiembre ante el FC Barcelona, no le ha vuelto a poner hasta el encuentro de Copa en el Stadium Gal, donde el Cádiz fracasó ante el colista de Primera Federación. No hizo nada destacable en lo poco que jugó al comienzo y, para colmo, fue expulsado en el Sadar.

Fede San Emeterio (7)

Una pieza fundamental para Sergio. El cántabro pasa inadvertido, pero su función es vital para que funcione el bloque. Recupera, equilibra con sus movimientos, aprieta cuando es oportuno y lucha hasta el último segundo. Cuando no está bien, el equipo lo nota.

Rubén Alcaraz (5)

No está contando con todos los minutos que uno pudiera esperar. Lesionado al inicio liguero, cuando se reincorporó el equipo fue hacia arriba. No es casualidad, pues el catalán es otra pieza clave para Sergio. El buen hacer de Álex Fernández en el doble pivote le ha desplazado ligeramente del once en los últimos choques. Tiene que encontrar su mejor versión.

Ha terminado a un nivel brutal este primer tramo. Solidario y efectivo en defensa y comportándose como la batuta del equipo, Álex está mostrando una de sus mejores versiones. Ya suma dos goles, siendo el máximo goleador junto a Lucas Pérez, y su llegada desde segunda línea está ofreciendo soluciones a los amarillos en ataque. Estaba afectado por una lesión en las primeras jornadas, y poco a poco se ha reencontrado con un nivel altísimo.

Thèo Bongonda (5)

Aterrizado tardíamente en la Tacita, ha hecho gala de su calidad. Anotó su primer tanto ante el Atlético de Madrid y es una de las mejores bazas amarillas en ataque. Le condena su naturaleza no defensiva, que obliga a Sergio a buscar otras opciones cuando ya que cubrir firmemente el costado derecho. Debe tener más clarividencia cerca del área rival.

Mamady Diarra (5)

Ha jugado 66 minutos con el primer equipo esta campaña, y todos repartidos en las dos jornadas iniciales. Titular en El Sadar, tuvo una ocasión manifiesta que no aprovechó y exhibió su velocidad. Poco que comentar.

Lucas Pérez (6)

El gallego acabó quedándose en el Cádiz – veremos cuanto tiempo – y comenzó el campeonato con la cabeza en otra parte. Se ha ido encontrando poco a poco, y ha ido ganando protagonismo. Suma dos goles y tiene ese imán con el peligro que lo convierte en diferencial, pero se espera más de un jugador de su talla y de su calidad.

Rubén Sobrino (7)

Criticado por muchos y amado por pocos, la realidad es que totalmente fundamental. Hace todo bien, excepto la definición. Si hiciera goles no estaría jugando en el Cádiz y, a pesar de ello, el que marcó valió tres puntos ante el Atlético. Un futbolista que todo entrenador quiere tener.

Álvaro Negredo (5)

Ya sea por el contexto o por el físico, lo cierto es que el vallecano no está aportando el gol que se espera de un delantero de su nivel. Ha marcado solo uno, y valió una victoria clave, demostrando olfato e instinto goleador. El Cádiz necesita de sus dianas.

Awer Mabil (3)

El australiano ha jugado muy poco y ha demostrado prácticamente menos. Tuvo un buen ratito en Vallecas con el partido ya perdido y poco más. Eso sí, estará en el Mundial de Catar.

Brian Ocampo (6)

Un jugador diferente por su talento y su atrevimiento. Debe afinar sus decisiones en los últimos metros para aportar en forma de tantos, pero desprende clase. Además, es capaz de bregar y trabajar defensivamente, algo que lo convierte en distinto a Bongonda. Si aprovecha bien el parón para terminar de automatizar conceptos tácticos va a ser top.

Iván Alejo (5)

Otro de los que inició la campaña lesionados. Su figura se ha visto algo opacada por la aparición de Bongonda y no ha contado con los minutos esperados después de su inmenso tramo final del pasado curso. Trabajador y correoso, no está teniendo fortuna en lo ofensivo. Sirvió el centro a Sobrino para el tanto ganador ante el Atleti.

Álvaro Giménez (4)

16 minutos en sus botas. Ni está ni se le espera a un delantero al que Sergio no le ha dado oportunidades.

'Choco' Lozano (4)

El hondureño no está en su mejor momento. Sufre mucho para encontrar portería y aún no ha anotado ningún tanto a su cuenta. Trabaja bien y es ganador de la mayoría de sus duelos gracias al buen uso que hace de su cuerpo, pero tiene que aportar más en lo ofensivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación