Cádiz Cf

El gol (y la no rentabilidad) es un problema

El conjunto de Sergio González protagoniza la peor marca goleadora a estas alturas de campeonato para los amarillos desde la temporada 2000/01

Contreras volvió a la palestra

Thèo Bongonda se estrenó ante el Atlético de Madrid L.V.

P.V.

La falta de claridad en los últimos metros y la poca producción ofensiva de los amarillos en este inicio liguero es una realidad. El conjunto de Sergio González tiene problemas para generar peligro en portería rival y, una vez logra provocar situaciones de amenaza, aparece la falta de puntería. De hecho, es el equipo con menos goles anotados actualmente en LaLiga (9), incluso por detrás del Elche (10), que es colista y acaba de hacer oficial la llegada de Pablo Machín al banquillo.

Futbolistas como ‘Choco’ Lozano o Álvaro Negredo no están convirtiendo y el Cádiz necesita de sus delanteros. Tan solo Lucas Pérez, del que aún hay que comprobar si va a continuar después de lo hablado con el presidente en verano , ha aportado siendo uno de los delanteros de la plantilla en la producción ofensiva. El delantero vallecano, eso sí, anotó el gol más aliviador del curso para los amarillos: aquel que transformó el nefasto rumbo en un camino más esperanzador. Pero no es suficiente y han sido otros futbolistas como Álex Fernández o Rubén Sobrino, desde segunda línea, los que han ayudado en este aspecto. Además, hay que recordar que, de los nueve goles anotados esta temporada por los de Sergio González, uno de ellos fue obra de Iván Balliu en propia puerta en aquel partido para olvidar en Vallecas.

A nivel histórico, este es el segundo peor dato del siglo para el Cádiz Club de Fútbol a la altura de la jornada 14 a nivel de producción goleadora. Los dos cursos anteriores, donde ambos culminaron con el objetivo de la permanencia, los amarillos acumulaban 12 goles la pasada y 11 la anterior, ambas con Álvaro Cervera en el banquillo. En la 17/18, en Segunda División, el equipo tan solo sumaba 10 dianas a estas alturas, pero es aquí donde entra otro factor clave a tener en cuenta: la rentabilidad. Aquel Cádiz del ecuatoguineano lo sabía muy bien y, aunque marcaba poco, era capaz de recibir mucho menos.

En la 2007/08, temporada del trágico descenso a 2ºB en Alicante, el dato era de 10 goles anotados. En la última experiencia en Primera de los amarillos previa a la llegada de Cervera, la temporada 2005/06 con Víctor Espárrago en el banquillo, el conjunto gaditano había logrado 10 tantos.

Para conocer un registro peor que el actual hay que retroceder en el tiempo hasta la temporada 2000/01, cuando el Cádiz militaba en el Grupo IV de Segunda División B, donde se enfrentaba a rivales como el Xerez CD, el Almería o el Granada. Carlos Orúe era el técnico de entonces, y logró que su equipo, a pesar de llevar tan solo 7 goles anotados en la jornada 14 , tan solo hubiera encajado 4. Nuevamente, la rentabilidad.

Unos datos que podrían ser traducidos como un grito de ayuda al mercado de invierno para incorporar un elemento diferencial en la parte alta que sume goles y sea una verdadera amenaza para la defensa rival. El Cádiz tiene trabajo durante la ventana de traspasos y la zona de ataque debe ser una prioridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación