Maxi Gómez participa con todo decidido

El internacional cadista disfruta de los últimos minutos en la victoria de Uruguay sobre Chile

Las claves del buen inicio liguero

La selección uruguaya (con Maxi Gómez en segunda línea) celebra el triunfo ante Chile

P.V.

Mientras la plantilla del Cádiz CF disfruta de un fin de semana de descanso tras el maravilloso inicio liguero, los internacionales amarillos defienden a sus respectivas selecciones. Si la madrugada del jueves fue el turno para Darwin Machís , que perdió en su cita con Venezuela frente a Colombia, en la del viernes al sábado fue Maxi Gómez quien tuvo que defender los intereses de la selección charrúa. Uruguay, con el cadista en el banquillo, se medía a la selección chilena en la primera jornada de las clasificatorias sudamericanas de cara al próximo Mundial.

Y no le pudo ir mejor al combinado uruguayo. Bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, dominaron el encuentro y se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Nicolás de la Cruz, futbolista de River Plate que acumula varias temporadas a muy buen nivel en el fútbol argentino. Antes del descanso, Fede Valverde amplió la ventaja en el tiempo de añadido. Tras la reanudación, fue nuevamente de la Cruz quien, en el minuto 71, sentenciaba el choque a favor de los charrúas. Con el partido finiquitado, Bielsa optó por dar minutos al delantero del Cádiz CF. Maxi Gómez entró en el 73’ para sustituir a Darwin Núñez. Con el jugador amarillo sobre el césped, la selección chilena fue capaz de recortar distancias gracias a un tanto de Arturo Vidal.

Gran victoria de Uruguay, que comienza de forma firme el nuevo desafío mundialista y que se enfrentará el próximo martes 12 de septiembre a las 23.00 hora local española a la selección de Ecuador. Sin duda, una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y confirmar el deseo de estar en el próximo Mundial. Eso sí, Maxi Gómez llegará con el tiempo justo para incorporarse a los últimos entrenamientos del Cádiz en la semana previa al duelo frente al Athletic Club. De momento, la carga de minutos es hasta positiva, pero el viaje es largo y, visto el nivel ofrecido por Chris Ramos y Roger Martí, parece muy difícil pensar que el uruguayo parta desde el inicio en San Mamés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación