Cádiz CF

Las claves del buen inicio liguero

No solo por los puntos, sino por las sensaciones, el equipo de Sergio se está mostrando con una seriedad impecable, demostrando que es un bloque sólido

Chris celebra su gol ante el Villarreal Francis Jiménez
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No todos los días un equipo de Primera que lucha por la salvación comienza como lo ha hecho el Cádiz CF esta temporada. Sumar siete de doce puntos posibles cuando tu objetivo es no pasarlo mal en La Liga no es sencillo, pero el cuadro cadista lo ha logrado en esta temporada.

Puntos que incluso podrían ser algunos más, si no fuera por el descuento del partido ante el Almería o incluso ese pellizco de suerte que faltó en el choque ante el FC Barcelona. Un partido que se fue al garete en el tramo final con un Cádiz que aguantó el marcador y hasta tuvo ocasiones claras durante 80 minutos de encuentro.

Sea como fuere, y más allá de los puntos logrados, este Cádiz está demostrando que está fuerte y con las sensaciones que deja en el campo son muy buenas. Ello es el primer paso para ganar partidos y sumar, de ahí que ahora mismo confiar en el equipo de Sergio sea algo relativamente sencillo por lo que está mostrando semana tras semana. Con el único borrón del tramo final del choque ante el Almería, el Cádiz está cuajando un buen inicio liguero sustentado en diferentes aspectos.

El bloque y la idea

Lo primero que se viene a la mente para analizar el comienzo liguero del Cádiz es que este equipo es un bloque. Una idea de juego más que consolidada que tiene en Sergio su gran artífice. El entrenador cadista tiene mucho ganado respecto a otros equipos de Primera División y técnicos que casi han tenido que empezar desde cero esta pasada pretemorada.

En ese sentido, el cuadro gaditano tiene ya mucho ganado. La idea de Sergio viene de temporadas atrás en un equipo que ha mantenido el grupo en su mayoría, por lo que es otra ventaja más que este equipo tiene frente a otros rivales. Este Cádiz sabe a lo que juega y lo que debe hacer en cada momento. Se ha visto sobre todo en los partidos como local en los que el conjunto amarillo ha tenido incluso momentos de muy buen juego, con cosas que ya se ha visto en temporadas anteriores pero que están saliendo reforzas en esta.

El sistema defensivo, la capacidad de generar juego y la capacidad ofensiva están siendo algunos de los pilares en los que se sustenta lo que el Cádiz muetra en el campo. Ello ha hecho que el equipo sume 5 goles a favor, mientras que hace un año no marcó su primer tanto hasta la jornada seis del campeonato. Una diferencia más que ostensible.

El balón parado

Si el Cádiz tiene un déficit la temporada pasada era el balón parado. No llegó a marcar un solo tanto de falta o saque de esquina en toda la campaña. Solo los saques de banda de Luis Hernández, que no es poca cosa, dieron resultado la pasada liga.

No obstante, Sergio sabía que tenía ante sí el reto esta temporada de mejorar en una faceta clave para cualquier equipo que lucha por la permanencia. De ahí que el equipo se haya puesto las pilas y ha encontrado la recompensa. El gol de San Emeterio, el de Luis Hernández e incluso el que marcó Chris Ramos frente al Villarreal que viene de un saque de esquina, son la muestra fundamental de que el balón parado está dando sus resultados en este Cádiz. Faceta fundamental, que junto a los saques de banda, le puede dar mucho al cuadro de Sergio esta campaña.

La aportación de los nuevos

Si una de las grandes virtudes de este Cádiz es que ha mantenido el bloque de la pasada temporada, otra de ellas es que alguno de los nuevos han comenzado a aportar casi desde el minuto uno. Y es que el máximo goleador del Cádiz ya suma dos tantos y uno de los jugadores que han llegado este verano: Darwin Machis.

El venezolano ha sido titular en tres de los cuatro partidos y ha terminado de explotar ante el Villarreal con dos goles. El extremo ha respondido a la titularidad aportando desde el principio, algo fundamental. Y no es el único. Javi Hernández está ofreciendo cosas interesantes, como el golpeo de balón parado, y está haciendo olvidar rápidamente a Alfonso 'Pacha' Espino. Se puede decir que la banda izquiera cadista, nueva esta campaña, está funcionando como si llevara mucho tiempo en el Cádiz y eso se nota.

El buen momento de forma

A todo lo anterior hay que añadir el buen momento de algunos futbolistas o de prácticamente todo. Destacan entre ellos algunos como Iván Alejo. El jugador ha pasado de ser pitado en su estadio a ovacionado. Más que merecido por su excelente momento de forma en este inicio de campeonato.

Hay que añadir a jugadores como Alcaraz, San Emeterio, Chris Ramos, Fali, Iza..., una lista de futbolsitas de la que no se caen otros habituales como Conan Ledesma. El equipo está muy enchufado y es se nota en los partidos. Este buen momento puede ayudar a que los lesionados y los últimos fichajes tengan una relativa tranquilidad para ir entrando en el equipo. No existen las prisas de la pasada temporada cuando algunos jugadores nuevos tuvieron que entrar en el once casi desde el primer momento.

Carranza

No se puede obviar que los partidos en casa también han ayudado mucho al comienzo exitoso de los amarillos. Jugar tres de los primeros cuatro partidos de la campaña ha ayudado a que el Cádiz vaya en volandas. Este equipo se siente muy respaldado por los suyos en casa, y se nota cuando lo hace en Carranza.

El único partido a domicilio ha sido en Barcelona, donde también el Cádiz hizo un buen encuentro. Así las cosas, está claro que gran parte de la permanencia se basa en los puntos que el equipo de Sergio pueda sumar como local, y en ese aspecto ha comenzado a las mil maravillas.

La figura de Sergio

Y a todo esto, Sergio sigue creciendo en el Cádiz CF. Su papel como entrenador está yendo a más conforme pasa el tiempo y los partidos. El entrenador se está erigiendo como uno de los líderes de un equipo que cree a ciegas en su entrenador.

Asimismo, el técnico y su cuerpo técnico mantienen un ambiente excelente en un vestuario que hoy por hoy es una auténtica piña y una familia. Llegarán los malos momentos, pero ahora mismo el Cádiz tiene mucha tarea avanzada y tiempo ganado para cuando lleguen las vacas flacas. El entrenador sigue con los pies en el suelo, sin olvidar que este comienzo liguero le viene muy bien para seguir afrontando y los retos que tiene por delante con tranquilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación