Juan Cala Cádiz CF

Apelación tumba el primer recurso del Valencia por Diakhaby

«No se oye, ni se aprecia que el jugador rival del sancionado le diga 'negro de mierda'», argumenta el organismo federativo ante el vídeo presentado por el club che para dejar sin efecto la amarilla que vio el francés tras sus protestas

Diakhaby vuelve a incendiar Valencia señalando a Cala

Diakhaby, sujetado por Paulista en presencia del árbitro y de varios jugadores del Cádiz. Antonio Vázquez

Canal Amarillo

El caso Cala sigue en manos del Comité de Competición de la RFEF. Un juez instructor ha sido nombrado para esclarecer lo ocurrido en el Cádiz -Valencia, que le ha supuesto la apertura de un expediente extraordinario al jugador del Cádiz CF, tras la denuncia presentada por el Comité de Integridad de la Federación Española.

Pese a que LaLiga ya ha descartado que se produjese un insulto racista por parte de Juan Cala hacia Diakhaby, el proceso en marcha todavía tiene recorrido y el juez instructor terminará llamando a las partes implicadas para aclarar la polémica.

Mientras tanto, el Valencia ha recibido el primer revés de manos de un organismo federativo . El club che presentó alegaciones para que le quitaran la tarjeta amarilla que el francés recibió por dirigirse airadamente contra Cala. En este caso, ha sido el Comité de Apelación quien ha rechazado las alegaciones del Valencia para que le quite la amonestación a Diakhaby. En su recurso presentaba como prueba un vídeo de la acción que ha sido desestimado y valora que «no se oye, ni se aprecia de otra forma que el jugador rival del sancionado le diga 'negro de mierda'» .

De esta forma, Apelación tumba el primer recurso del Valencia por Diakhaby en esta batalla judicial que el jugador francés quiere llevar hasta las últimas consecuencias , tal y como ha anunciado en las últimas horas.

Finalmente, el organismo de la Federación Española de Fútbol argumenta que la prueba aportada por el Valencia «no es suficiente para acreditar su versión de los hechos , teniendo en cuenta que la carga de la prueba de lo que sostiene (la emisión por el jugador rival de un insulto racista) corresponde al jugador sancionado».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación