Fichajes Cádiz CF

La Premier también quiere a Iván Alejo

Pieza clave para la permanencia, el extremo cuenta con el interés de varios equipos, aunque su deseo es el de continuar de amarillo la próxima campaña

Manuel Vizcaíno tasa a 'Pacha' Espino

De las criptomonedas a la cerveza

Iván Alejo celebra un tanto junto a Salvi en el Ciutat de València Agencias

Pablo Vallejo

Iván Alejo fue uno de los nombres propios en la gran segunda vuelta realizada por el Cádiz. El extremo vallisoletano completó un tramo final muy positivo en la banda derecha, donde devolvió con trabajo, honor, goles y asistencias la confianza depositada por Sergio González en él. Y su buen hacer sobre el césped ha llamado la atención de varios clubes. Si hace unos días adelantábamos en Canal Amarillo el interés del Galatasaray turco en el futbolista , ahora se suman dos equipos más a la lista. Uno de ellos, el Nottingham Forest Football Club, recién ascendido a la Premier League.

Y es que el momento deportivo que vive Iván Alejo es muy positivo. Tras varias campañas de idas y venidas y sin encontrar un lugar donde asentarse, el pucelano ha madurado en la Tacita de Plata. El Cádiz ejecutó la opción de compra obligatoria al Getafe tras el ascenso y, desde entonces y hasta la llegada de Sergio González, siempre contó con la etiqueta de revulsivo para Álvaro Cervera. Un rol que no le gustaba al extremo, que ha tenido que soportar como jugadores que no estaban en un buen momento, como Salvi Sánchez o Iván Chapela, le adelantaban por el carril izquierdo para dejarle sin opciones.

Sin embargo, todo cambió con el aterrizaje del técnico catalán. Porque Sergio apostó por él desde el principio y el futbolista le ha devuelto la confianza a base de trabajo, desborde, electricidad ofensiva y mucho coraje, haciendo gala además de un carácter mejor enfocado y una toma de decisiones más acertada. Ha demostrado ser un jugador para mucho más que los minutos finales y ha encajado a la perfección en el 1-4-4-2 del entrenador. Además, la afición le ha reconocido la entrega sobre el césped pues, aunque las cosas no salieran, él siempre lo intentaba y animaba a la grada . El mejor ejemplo está en el duelo frente al Athletic de Bilbao. En un partido horrible para los amarillos, se echó el equipo a la espalda, se adueñó de la banda derecha y encaró a Balenziaga una y otra vez sin descanso. Al final, como es lógico, se sinceró ante los micrófonos: «estoy cansado, hasta mareado».

La situación del futbolista

Y es que, por primera vez desde que es jugador del Cádiz, Iván Alejo va a comenzar una pretemporada con el papel de titular. Y el futbolista, que cuenta con muchas ganas de continuar de amarillo, quiere aprovecharlo y continuar de amarillo. Sin embargo, varios clubes están llamando a su puerta, aunque, de momento, con ofertas insuficientes para el Cádiz.

El jugador obligó a la entidad a un desembolso de 2 millones y medio de euros, y la entidad amarilla no está dispuesto a dejarlo escapar por menos de 5 millones. Es el precio mínimo que pedirán por Alejo a cualquiera que toque las oficinas de Plaza Madrid. Galatasaray y Nottingham Forest, además de otro club, se han interesado en el futbolista, pero están muy lejos de satisfacer económicamente al Cádiz.

El club que preside Manuel Vizcaíno es consciente de que, a diferencia de otros jugadores de la plantilla que terminan contrato a la finalización del próximo curso, como es el caso de ‘Pacha’ Espino, con Alejo no hay prisa. Tiene relación contractual firmada hasta 2025 y, en caso de igualar el nivel ofrecido en la segunda vuelta durante todo el curso, su precio subiría considerablemente. Cumplió 27 años en febrero y se encuentra en su plenitud deportiva.

El mercado aún no ha comenzado, pero en la entidad se trabaja para lograr la plantilla deseada lo antes posible. La afición mira a las altas, aunque las bajas también son un aspecto muy importante a la hora de confeccionar una plantilla. En el caso de Alejo, está claro que ha despertado el interés de muchos equipos, pero, sin una oferta que cumpla con lo demandado y con las ganas del jugador de continuar de amarillo, de momento su futuro está ligado al Cádiz Club de Fútbol.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios