Fichajes Cádiz CF

Las piezas que faltan

Con la defensa completada, a falta de la oficialidad de Lucas Pires y Meré, el Cádiz CF se centra en al menos dos incorporaciones más para cerrar una plantilla que va cogiendo forma

Los jugadores del Cádiz en un entrenamiento esta pretemporada CCF
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Va cogiendo forma, y de qué manera, la plantilla del Cádiz 23/24. La dirección deportiva y el presidente, Manuel Vizcaíno, parecer estar enmendando errores pasados y están perfilando un grupo de jugadores más que interesante, según los propios requierimientos de Sergio. A falta aún de jugadores que deben ser importantes para terminar de dar un salto más de calidad, el Cádiz puede decir a día de hoy que tiene ya completada una parte clave de cualquier equipo, la defensa.

Con la incorporación finalmente de Iza, el cuadro gaditano ya tiene listo el lateral derecho. Serán los mismos, amén de Raúl Parra, que estuvieron la temporada pasada. El portuense y Zaldua pelearán por un puesto en el once titular , y viendo el rendimiento de los dos, sobre todo el primero, parece que la competitividad en dicha posición está más que asegurada.

En el lateral zurdo, Javi Hernández lleva ya semanas entrenando y va a tener de compañero, si nada se tuerce, a un brasileño, Lucas Pires. El jugador ha tomado rumbo a España para pasar el reconocimiento médico y estar en la pretemporada de Marbella. De esta manera, el cuadro cadista tendrá también sus dos laterales izquierdos, tal y como quería Sergio.

Eso sí, si en la derecha la pareja es más que conocida, el rendimiento del lateral zurdo es una incógnita. Aparentemente el Cádiz ha fichado calidad y capacidad de trabajo, pero eso se tendrá que ver en el terreno de juego.

Lucas Pires debe firmar pronto, al igual que Jorge Meré . Lo del central asturiano no termina de cerrarse, aunque no deberían existir más problemas en los próximos días. Con el zaguero, el Cádiz tendría sus cinco centrales: Fali, Luis Hernández, Chust, Momo y el propio Meré. De esta manera la defensa estaría más que completada a tres semanas del inicio de la temporada.

Un pivote y un delantero

Y con todo lo anterior, más la llegada de Darwin Machis, el Cádiz necesita dos jugadores importantes en el centro del campo y en la delantera. Un par de futbolistas que suban el nivel del equipo cadista para terminar de cerrar una plantilla más competitiva que la de la temporada pasada.

En el centro del campo Sergio ha pedido siempre un futbolista de fortaleza física que le dispute la titularidad a Fede San Emeterio. Todo apunta que Youba Diarra saldrá del equipo, un fichaje casi inédito desde que llegó en enero, por lo que el equipo requiere de un pivete defensivo que complete el centro del campo.

Con las bandas aparentemente cubiertas, a pesar de la salida de Bongonda por la derecha, el club confía en Machís y Ocampo, por la izquierda, con Alejo y Sobrino por la derecha.

Sergio quiere un punta para completar la delantera. Negredo, Roger, Guardiola y Chris Ramos son los cuatro arietes en la actualidad, teniendo en cuenta que a Sergi Guardiola va a costar verlo en acción unas cuantas semanas, una vez iniciada la temporada. El entrenador quiere un ariete de centímetros y eso es lo que faltaría arriba para terminar de cerrar la plantilla amarilla.

Fichajes que pueden demorarse en parte, gracias a que aún queda mucho mercado por delante. Podría llegar algún que otro fichaje más, pero ahora mismo esas son las incorporaciones de un Cádiz que va cogiendo forma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación