Real Madrid - Cádiz

Fali volvió a ejercer de Fali

El titán amarillo repartió estopa tanto dentro del campo como fuera en su visita a la capital

Fali despeja un balón ante Valverde.

Alfonso Carbonell

Fali visitó la capital y volvió a ejercer de Fali. Al margen de la agria derrota, el central cadista disfrutó de lo lindo en el Bernabeú. Jugó a un máximo nivel ante el campeón de Liga y, junto a Cala, estuvieron a la altura de las circunstancias. Se fajó con los delanteros blancos y tuvo sus más y sus menos con todos ellos. Se libró de ser expulsado en la primera mitad por un manotazo sin balón en juego sobre Rodrygo en lo que fue el lance más comentado después del partido y durante debido a las absurdas, cansinas y publicitarias explicaciones del narrador del partido de DAZN, donde casi que se trató al Cádiz como un equipo extranjero dada la querencia madridista o barcelonista, dependiendo del partido, del canal.

Pero volvamos a Fali, ese jugador que iba a dejar el fútbol por el coronavirus y que este jueves no paró de enzarzarse con unos y con otros obviando todo tipo de virus. En el otro fútbol, el titán es un uno. Eso sí, con el VAR debe tener más cuidado porque aún no se entiende que la revisión chivata no entrase a valorar una jugada en la que hubo una agresión como un castillo y un amago de otra. Después, quizás para compensar, se llevó una amarilla por la cara tras su careo con Vinicius, que le llegó a tocar la carita con un dedito amenazador que el árbitro solucionó con una amarilla para ambos.

Ese enfrentamiento generó una pequeña tángana (DEP Alfonso Azuara) que no llegó a mayores aunque revivió en el túnel de vestuarios según manifestó a la noche en las radios el propio Fali. De hecho, el jugador cadista habló con Rodrygo en el descanso y llegaron a un acuerdo que después, para sorpresa del defensa, quedó en nada dadas las declaraciones que hizo el madridista al término del partido.

Nada más terminar el partido, en los micrófonos de Dazn, ya empezó su recital al ser preguntado por su lance con Rodrygo. «Con la imagen parada parece más de lo que es», dijo sobre su puñetazo o manotazo al madridista. Y remató de la siguiente manera. «El fútbol es contacto e igual en esa acción le he dado un poquito... un poquito bastante». Ya prometía, y aún no se había ni duchado.

El partido finalizó pero el de Fali en Madrid siguió porque le esperaba el turf por los dos programas de máxima audiencia, El Larguero de la Ser y El Partidazo de la Cope.

En el primero, Fali dejó un titular que después en la Cope no tuvo otra que matizar. «Rodrygo me parece un señor, pero Vinicius no». El valenciano argumentó su versión. No es un incidente, lo ha hecho a propósito. «Es una vergüenza, él me ha dicho que no hace nada. Es una agresión que creo que eso no cabe en el fútbol», dijo sobre su conversación con Rodrygo, al que Fali le culpa de intentar darle un codazo antes de que él se revuelva.

En cuanto a la trifulca que hubo en el descanso en el túnel de vestuarios y en la que se tuvieron que meter a separar incluso guardias de seguridad privada del estadio, Fali comentó lo siguiente: «Me enfadan. Somos el Cádiz, no nos tienen que faltar el respeto. En el campo hay unos límites, no pueden despreciarnos tanto. Rodrygo dice que le he pegado un codazo. Le he dicho que no, que yo le he intentado parar y si paras la imagen a esa velocidad... Hay un VAR y un árbitro que interpretan lo mismo que yo, será por algo»

Informado de que Rodrygo había dicho que Fali le agrede, el cetral cadista contestaba que «qué le voy a decir, él dice una cosa y otra y yo no te voy a engañar. Le he dicho que lo sentía, que yo no he ido a agredirle ni faltarle. Le he dicho que no era intencionado. Le he intentado coger y ya, no ha sido nada. Con él he podido hablar, me sorprende que haya dicho esto, porque en el túnel hemos estado hablando tranquilos. Y le he dicho 'lo siento' y hemos quedado bien. Él decía que le había dado un codazo en la cabeza y no ha sido así».

También tuvo para Vini Jr, aunque sin nombrarlo lo puso a caldo. «De Vinicius no voy a hablar, de él no voy a decir nada. Lo único que digo es que respeten más al Cádiz, nosotros respetamos a todos los clubes. En un club como el Real Madrid, más gente tiene que aprender. Luego vamos de víctimas, decimos cosas... Es un pedazo de jugador, pero a veces le pierden las formas. Ha estado tranquilo, pero nos ha calentado a mucha gente. Le he dicho que estén tranquilo. En un campo nos decimos muchas cosas, pero todo tiene un límite, hay que respetarnos todos. Ha calentado a mucha gente. Eso no puede ser, somos compañeros de profesión. El Cádiz está en Primera división. Rodrygo me parece un señor y Vinicius no, totalmente. Lo digo así. No es para disculparme. Con Rodrygo he podido hablar y a lo mejor Vinicius tampoco ha tenido el día y estaba enfadado».

«Me lo llega a decir a mí y tiene un problema serio»

Poco después, en Cope, se refirió con más dureza al brasileño. «Nos ha faltado el respeto y él lo sabe. Debe saber respetar más a sus compañeros de profesión. Nos ha dicho, no a mí porque hubiera tenido un problema serio, que somos un club de Segunda y nosotros estamos en Primera, pero es que aunque estuviéramos en Segunda tiene que saber respetar a todos los compañeros», manifestaba enfadado un titán que, a su manera, seguro que disfrutó como un niño en un parque de atracciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación