Cádiz CF

Fali, otro golpetazo a la columna vertebral del Cádiz CF

La lesión podría complicar el final de Liga a un defensa que se había hecho imprescindible en los planes de Sergio

Fali, calentando en el RCDE Stadium. CCF

Alfonso Carbonell

Apenas se había jugado un cuarto de hora de partido cuando el Cádiz comenzaba a asentarse sobre el césped y las sensaciones empezaban a ser buenas. Alcaraz y San Emeterio se hacían poco a poco con el centro del campo, el Pacha subía la banda izquierda como quería, Bongonda aparecía y el Espanyol, poco a poco, iba apagando ese arranque explosivo de cinco minutos que tuvo. Y atrás, Luis Hernández y Fali ya imponían su ley ante Joselu y Braithwaite en cada acción que se sucedía. Sí, todo estaba comenzándose a controlar en la olla a presión que era el RCDE Stadium.

Todo iba bien hasta que en una jugada sin aparente peligro pasó lo que no tenía que pasar. Un balón en largo a Joselu era corrido hacia detrás por Fali, que sin pensárselo dos veces mete un voleón hacia delante para alejar el peligro. Satisfecho por su acción, el central cadista se desentiende de la jugada sin percatarse de que el césped se acababa para pasar a convertirse en una moqueta resbaladiza que le hace perder el equilibrio, abrirse por completo y romperse. Se va al suelo, maldice, pega un par de puñetazos al césped con claros gestos de dolor y a los dos minutos el médico del club pide el cambio. Se ha roto el titán a nueve jornadas del final de Liga. Chungo cubata.

Algo más de un cuarto de hora tardó Fali en cruzarse el campo , con la ayuda de los galenos cadistas, para llegar al banquillo. El dolor lo sentía en la parte posterior de su muslo derecho, motivo por el que quedó tendido fuera del campo no pocos minutos.

Ya durante el encuentro, a Fali le tuvieron que ayudar mientras estaba sentado en el banquillo hasta a ponerse la parte inferior del chándal aunque más tarde, ya en la segunda, se le vio mucho más activo, de pie, protestando y metiendo presión al árbitro para que viera en el VAR un posible penalti por un leve manotazo del portero Pacheco a Sobrino en un córner. Tranquilidad pues, el titán parecía estar recuperado. Pero no, no lo estaba. Ojalá fuera así.

Junto al capitán José Mari vio todo el partido en el banquillo, de ese del que saltaba cada vez que había una jugada importante en el encuentro. Eso sí, cojeaba.

Junto al equipo ha regresado a Cádiz y se encuentra a la espera de las pruebas médicas para conocer el estado exacto de su lesión. Por el tipo de lesión que parece ser, Sergio comentó a vuela pluma en la rueda de prensa posterior al encuentro que estaría de baja entre dos y tres semanas pero todo indica que la rotura muscular que sufre se puede ir a más tiempo de recuperación.

De entrada, a la Liga solo le quedan ocho partidos por jugarse por lo que se da por hecho que Fali es baja para los próximos tres, es decir, no jugará ante Osasuna y Valencia en casa y en el Wanda ante el Atlético. Después llega el parón y habrá que evaluar el estado del jugador, al que se conoce por acortar sorprenedentemente los plazos de recuperación.

Lo que es seguro es que la lesión le complicará un final de Liga en el que su participación se antoja más que importante. La lesión de Fali viene de nuevo a golpear duramente a la columna vertebral del Cádiz CF, que este año ya ha sufrido varias bajas ya sea en forma de lesión, como las de José Mari, Escalante, Chust y ahora a Fali, a la de Ledesma, que estuvo cuatro partidos en la grada por castigo disciplinario.

En todo caso, habrá que estar pendiente de la confirmación oficial del club en cuanto al grado de la rotura del jugador valenciano. En el caso de que sea de nuvel tres, la recuperación sobrepasaría el mes de duración y hay que tener en cuenta que la Liga acaba el 4 de junio en Elche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación