Cádiz - Real Madrid

De porterazo a porterazo: el intercambio de piropos entre David Gil y Thibaut Courtois

El guardameta belga elogió a su colega amarillo tras la estelar actuación ante los de Carlo Ancelotti

Benzema sabe lo que es bueno: así disfruta de Cádiz

David Gil atiende a un aficionado Antonio Vázquez

P.V.

David Gil fue el mejor del Cádiz CF en el encuentro ante el Real Madrid. El cancerbero realizó una actuación estelar, en la que detuvo con meritorios reflejos hasta nueve disparos protagonizados por futbolistas de la talla de Karim Benzema, Rodrygo o Marco Asensio. Sin duda, una demostración más de que la portería de los amarillos está bien cubierta a pesar de la sanción a Conan Ledesma. Algo de lo que también es consciente Thibaut Courtois.

El portero belga, que atendió a los micrófonos de DAZN tras el pitido final, no dudó en elogiar a su compañero de posición, y alegando que fue el único obstáculo que separó a su equipo de abrir la lata en el marcador. Y es que David Gil estuvo soberbio y el fue el responsable de que el Cádiz se mantuviera en el encuentro durante tantos minutos. Solo Nacho Fernández, con un potente disparo desde la frontal, y Marco Asensio, que ajustó a la perfección, fueron capaces de batir al guardameta.

El protagonista amarillo también realizaba declaraciones tras el duelo ante los blancos y comentaba que “a nivel personal estoy contento por una parte porque después vengo jugando unos partidos por la sanción de mi compañero, pero me voy con un mal sabor de boca y con rabia por esos dos goles en los que no he podido más”. Ante la noticia de que Courtois había declarado que había hecho “un partidazo”, Gil respondía que “le conozco del Atlético. Si el me lo reconoce, que es el mejor portero del mundo, es un halago muy grande para mí”.

Acerca del encuentro, el guardameta confesaba que “ha habido un momento en el que nos hemos partido y era un correcalles. Han aprovechado los saques rápidos de Thibaut, estaban generando superioridad y al final se nos ha ido todo en cuatro minutos”. Y es que el cansancio se hizo notar en las piernas de los jugadores del Cádiz en los compases finales, y eso convirtió en duelo en un ida y vuelta constante.

Por último, fue preguntado por la posibilidad de continuar como titular a pesar de la vuelta tras sanción de Conan Ledesma, a lo que Gil declaraba que “eso es lo que he querido siempre. Creo que he aprovechado la oportunidad, soy uno más del equipo. Conan está haciendo un temporadón. Mi misión es ponérselo difícil al míster y que decida”.

Y es que si algo ha demostrado el guardameta es que está preparado para cubrir con garantías la portería del Cádiz CF. Ha realizado buenos encuentros ante Almería, Betis y Real Madrid, y solo ha dejado dudas en la visita del Sevilla, donde parece que pudo hacer más en los tantos hispalenses. Pero David Gil es feliz en la capital gaditana a pesar de la feroz competencia que tiene con el argentino, y así lo manifestó al final de sus declaraciones con motivo del cariño de la grada cadista. “Para mí ese aliento del Cádiz es lo más. Es mi casa y quiero estar aquí toda la vida”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación