Elche - Cádiz CF

Cervera: «Sumar es bueno pero el partido no lo es, nos creemos cosas que no somos»

Enorme enfado del entrenador que lamenta la oportunidad perdida: "El punto es justo pero no se ha notado nuestra superioridad numérica en el campo en un partido que teníamos a favor"

La crónica del Elche 1-1 Cádiz

Álvaro Cervera en el Martínez Valero LA VOZ

Rubén López

Conforme Álvaro Cervera entraba en el análisis del partido en rueda de prensa, su enfado iba en aumento. El técnico no salió nada contento del choque en el Martínez Valero pues su equipo no fue capaz de remontar el duelo ante diez jugadores.

"Sumar siempre es bueno pero el partido no lo es. Ha sido un partido igualado, en una pérdida nuestra nos hacen el gol. Conseguimos empatar con un buen centro pero no he visto que haya existido una diferencia ante diez jguadores. La circulación de balón no ha sido buena pero estamos en Primera y se debe hacer algo más cuando el partido se te pone de cara", explicaba el entrenador.

Sobre el arbitraje, solo hizo una matización ya conocida. "Lo que me gustaría es que en todos los campos el criterio fuera normalizado. Hoy se ha mirado una jugada y si el árbitro tiene que quitar el penalti tendrá sus razones. Si con eso que digo es algo malo pues que lo digan. Todos nos equivocamos".

Cuestionado por el punto, el entrenador insistía en que no estaba mal pero su disgusto por el juego le quitaba fuerza al empate. "Sumar en cualquier partido en Primera es bueno. El Elche ha sido superior a nosotros once contra ocne porque manejan bien el balón. Nos hemos sido capaces de pararlos y salían con cierta facilidad . En la segunda parte no hemos sido capaces de generar peligro. Con la posesión hay que generar peligro al contrario, hay equipos que saben hacerlo y otros que no . Se nos ha visto que contra uno más no somos capaces de mover la pelota con fluidez, nos cuesta la vida. Seguramente será culpa mia, teníamos una ventaja que nos ha costado aprovechar".

Los delanteros y Bobby

Sobre el rendimiento de los delanteros, Cervera apuntaba que "los delanteros en este equipo le cuesta muchísimo porque les llegan balones complicados. Ellos lo intentan pero no son fluidos, trabajan mucho. Bobby es la priemra vez que juega, no está muy metido en el rodaje", apuntaba sobre el debut del último fichaje amarillo.

Y el gran enfado del entrenador llegaba al insistir sobre lo que tiene y no que hacer su equipo, algo en lo que siempre insiste Cervera. "Hay que ser conscientes de lo que somos. No hay que cambiar nada, el que sabe hacer una cosa es lo que tiene que hacer. Cuando el equipo contrario se queda con diez nos creemos que podemos hacer unas cosas que no sabemos hacer . Más allá de dejar de hacer lo que podemos hacer el contrario también te hace cosas y el rival se aprovecha de tus errores. Se puede fallar siempre, tienes libertad para lo que sea, pero cuando perdemos la pelota en según qué zonas acaba en gol en muchas situaciones. El rival ha tirado una vez entre los tres palos y ha sido tras pérdida. Se puede perder el balón pero no en algunas zonas. El que es lento quiere darle muchos toques y el rápido jugar para atrás y en eso nos equivocamos".

Para terminar, el técnico concluía diciendo que "el empate es justo porque no hemos sido superiores". Y sobre el cambio de Álex lo resumía diciendo que "le ha dado en una jugada el balón en la mano y creía que lo podían expulsar".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación