Cádiz Copa del Rey

Nico Carrasco: «No tiene sentido jugar este encuentro en la Nueva Condomina»

Profesor por vocación, el delantero del CD Villa de Fortuna afronta con ilusión la eliminatoria copera ante el Cádiz CF

«Somos inmensamente inferiores al Cádiz CF, pero claro que tenemos nuestras opciones», avisa el ariete murciano

10 claves para conocer al CD Villa de Fortuna

Nico Carrasco, delantero del CD Villa de Fortuna, rival del Cádiz CF en la Copa del Rey. L. V.

Antonio Valimaña

Si algo bueno tiene la Copa del Rey es que nivela las fuerzas de colosos, grandes, medianos y pequeños. Eso sobre el papel y en la medida de lo posible. Todo sea dicho.

El formato de competición instaurado recientemente da más posibilidades a los clubes de menor entidad, pero también es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer para dar forma a un torneo competitivo en toda su extensión, sin ningún tipo de beneficios para los clubes de mayor caché.

Esto último es lo que piensan, y no sin razón, los jugadores del CD Villa de Fortuna, quienes reciben al Cádiz CF este jueves a las 21.00 horas en la inmensa Nueva Condomina. Un estadio de cinco estrellas que nada tiene que ver con el Polideportivo José Luis Belda, el escenario donde el humilde equipo de Fortuna dejó su huella en el 'Torneo del KO'.

«La Copa pierde interés cuando tienes que dejar tu estadio para afrontar la eliminatoria. Es algo que deben analizar porque así se pierde la vistosidad de la competición. Ver jugar y sudar a equipos de Primera en campos pequeños no tiene precio, pero eso no será posible en nuestro encuentro ante el Cádiz CF».

El que habla es Nico Carrasco (@10nico10), el delantero del CD Villa de Fortuna. El hijo pródigo del gol que ha regresado a la llamada del club murciano tras empezar el curso en el Cieza. «No tiene sentido jugar este encuentro en la Nueva Condomina. Habría que coger el ejemplo de las competiciones inglesas como modelo para que el torneo sea completamente competitivo», aclara el ariete al atender a CANAL AMARILLO.

El 'profe' del gol

Uno de los grandes encantos de la Copa es que los modestos se convierten en protagonistas. El fútbol vuelve al barro y el currante se calza las botas por pasión. Con ellos todo es más fácil, la humildad regresa y todo son facilidades. Otra historia. Un encanto que los clubes de primerísimo nivel pierden al ser (o creerse) los reyes del mambo.

El de Nicolás Damián Carrasco Gómez (27/04/1991) es uno de esos casos. Profesor por vocación y delantero por devoción. Un 'profe' del gol que entrena tres días a la semana a las 20.00 horas. Y así ha sido hasta cuatro veces 'Pichichi' de la Preferente murciana. «En estas categorías se puede compaginar bastante bien», afirma.

«Soy un delantero que tiene como virtudes el desmarque y el gol. Me muevo bien sin balón y soy oportunista», señala. En otras palabras, si Sobrino es el Fernando Torres 'low cost' del Cádiz CF, Nico Carrasco lo es del CD Villa de Fortuna.

El delantero Nico Carrasco celebra un gol. TWITTER

Culé declarado que tiene como ídolos a Xavi, Iniesta y Messi (para él es el número uno de la historia del fútbol sin ningún género de dudas), ahora prefiera no hablar del Barça. Un club al que no podía enfrentarse todavía. «De los que podían tocarnos ne quedaba con Sevilla o Betis. Y después pues Villarreal, Valencia, Real Sociedad...», apunta.

¿Y el Cádiz CF? «No voy a mentir. De primera no era lo que más me ilusionaba, pero es de esos equipos normales de la máxima categoría que gustan mucho. Tiene una afición impresionante», puntualiza un ariete que la pasada edición copera ya jugó ante el Levante cuando él defendía la elástica del Racing Murcia.

Nico Carrasco ya jugó la Copa del Rey la temporada pasada con el Racing Murcia. TWITTER

Un claro objetivo: disfrutar

Nico Carrasco acaba de volver a Fortuna con la intención de dotar al equipo de esos goles que faltan. Por ahora no ha debutado en la Liga, aunque espera estar ante el Cádiz CF.

«Es una eliminatoria en la que ellos son claros favoritos, sobre todo al jugar en la Nueva Condomina. Lo lógico es que pasen ellos de ronda porque somos inmensamente inferiores, pero claro que tenemos opciones. Tenemos mucha ilusión y lucharemos hasta el final», avisa.

Y añade: «La clave está en defender muy bien (el CD Villa de Fortuna solo ha recibido cuatro goles en once encuentros ligueros) y terminar la primera parte con opciones y luego aprovechar alguna jugada a balón parado, que es donde se igualan las fuerzas. Pero me quedo con algo mejor: lo principal en disfrutar».

El CD Villa de Fortuna es el rival del Cádiz CF en la Copa del Rey. LA VERDAD

Del equipo de Álvaro Cervera, su adversario este jueves, Nico Carrasco destaca «su poderío defensivo con jugadores como 'Pacha' Espino, Fali o Cala, aunque esta temporada el Cádiz CF está sufriendo atrás». Pero también de queda con el talento de Álex y Negredo, al que le pediría la camiseta al terminar. «Eso en teoría porque el curso pasado ante el Levante se la pedí a Radoja, que es con quién estuvo todo el encuentro. Por eso a lo mejor se la pido a Fali».

En el césped no hay amigos, cierto es, pero una vez terminado le desea lo mejor al club de La Tacita de Plata. «Le deseo lo mejor y que continúe en Primera. Es un equipo con margen de mejora y la brecha en la zona baja no se ha hecho todavía».

Mientras ya cuenta las horas para volver a calzarse las botas y pisar la Nueva Condomina. Ahí el 'profe' pretende ser un alumno brillante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación