Cádiz CF

Un año del cisma de Vallecas

El 26 de septiembre de 2021 fue la fecha señalada por Álvaro Cervera como «el día en el que cambió todo», tras la salida noctura de hasta siete jugadores tras perder ante el Rayo Vallecano

Los jugadores del Cádiz en la grada en aquel Cádiz - Valencia

Rubén López

Desde aquel 26 de septiembre de 2021 todo fue de mal en peor, ya nada fue cómo antes y a pesar de que "nunca antes en 6 años en el Cádiz había sucedido", dicho por el propio Álvaro Cervera, aquella fecha está marcada como la más negra en la exitosa estapa del entonces entrenador en el club de su vida, el Cádiz.

La idea de salir de marcha tras perder por 3-1 ante un Rayo Vallecano recién ascendido, fue el peor episodio del Cádiz de entonces, pues tuvo una serie de consecuencias que hicieron que todo cambiara y que la situación cadista fuera a peor en los próximos meses.

Los protagonistas de la salida no cuidaron que sus caras se vieran en redes sociales y eso hizo que desde un día después a la salida el cadismo ya conociera que algunos de sus jugadores decidieron irse de fiesta tras la derrota en Madrid. Eso ocasionó que Álvaro Cervera los mandara a la grada en el siguiente partido, Cádiz - Valencia , que acabó con un meritorio empate cadista a cero, en un partido marcado por lo extradeportivo y las ausencias.

La explicaciones de Cervera y Vizcaíno

Cervera, tras empatar ante el Valencia y ser cuestionado por su decisión, la explicaba así: "No quiero hablar más del tema pero he tomado esa decisión porque yo lo creo conveniente y nada más. Como he hecho toda la vida creo en los valores que yo tengo. Es la primera vez que me ha pasado en el Cádiz y no creo que pase más. Todos tenemos una visión y yo diga lo que diga tendré a gente a favor y otros tantos en contra . Tengo una forma de manejar las cosas, me puedo equivocar pero he tomado esta decisión, nada más". Decisión que tomó como responsable del vestuario.

La decisión del entonces entrenador amarillo chocó con la que hubiera tomado el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que reconoció en público que él lo hubiera dejado todo en la correspondiente multa económica a los jugadores, no estando de acuerdo con la opción que eligió Cervera. Un choque en la relación entre ambos, entrenador y jugador, que ya nunca iría a mejor y que acabó con la destitución del técnico en el mes de enero.

Vizcaíno mostraba su disconformidad con la decisión del entrenador entonces. "No estoy de acuerdo con eso de que han sido dos semanas complicadas porque quizás ha sido error nuestro , que le hemos dado pábulo a situaciones que, si bien, son equivocaciones, también diría que casi todas las semanas las hay en todos los equipos. Nosotros quizás hemos cometido el error de no lavar los trapos sucios dentro de casa porque ni ha llegado la sangre al río ni los jugadores del Cádiz CF son malos chavales".

Con todo, gran parte de la afición mostró su apoyo a la decisión tomada por Cervera. De hecho, en algunos partidos se escucharon algunos cánticos contra algunos jugadores. José Mari, el capitán, tuvo que salir en sala de prensa tras el empate ante el Valencia a calmar los ánimos tras una medida que, más allá de las opiniones, fue ejemplarizante para el resto de futbolistas. Fuera lo que fuese, aquella fecha fue el principio del final de la etapa de Cervera en el conjunto gaditano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación