Cádiz CF

Choco gana peso en el Cádiz CF

El hondureño, siempre a la sombra de otros delanteros, se reivindica en pretemporada en un estado de forma similar al que acabó la pasada campaña con el gol de la salvación

Choco Lozano en el partido amistoso ante Las Palmas CCF

Rubén López

Desde que Anthony 'Choco' Lozano llegara al Cádiz hace ya unas cuantas temporadas, concretamente la del ascenso a Primera, el jugador ha vivido momentos muy buenos durante las diferentes campañas, y otros no tanto. Ha sido un delantero que ha hecho bueno el dicho por el que se conoce el río Guadiana 'aparece y desaparece'. Ese ha sido el sino de un jugador que cuando ha estado a su mejor nivel ha sido clave, mientras que ya sea por las lesiones o por la irregularidad, no ha estado como se esperaba de él.

Con todo, no es menos cierto que la aportación del delantero de Honduras ha sido fundamental desde que viste la camiseta del Cádiz. Titular el año del ascenso, no fue el máximo goleador pero sí tuvo una incidencia directa en muchos partidos del equipo entonces dirigido por Álvaro Cervera. Para el extécnico cadista, la aportación del ariete era fundamental dada su velocidad y su búsqueda de los espacios en ataque. Una de las grandes características del delantero cadista.

Con la llegada de Negredo, ya en Primera División, el futbolista perdió en cierto modo protagonismo por el gran rendimiento del ariete vallecano. En ciertos momentos a su sombra, Lozano tuvo que ofrecer lo mejor de su versión acompañando en muchas ocasiones a un Negredo que ha tenido entre sus virtudes la capacidad de entenderse con su compañero en la zona atacante .

Misma situación, o parecida, la que se vivió en la segunda vuelta de la pasada temporada con la llegada de Lucas Pérez. Con el gallego, han sido tres los delanteros que ha tenido Sergio para ir rotando en labores ofensivass. Choco ofrece cosas diferentes tanto a Negredo como Lucas, y eso es algo que el Cádiz gana al tener más variantes en ataque.

Gran momento en pretemporada

Con todo, el jugador apareció a finales de la pasada temporada en el momento clave con el gol de la permanencia en Vitoria. A pesar de varias suplencias en la recta final del campeonato, Choco estuvo en el momento justo demostrando que sigue siendo un delantero importante en este equipo.

Ha sido el máximo goleador amarillo junto a Negredo con siete dianas, destacando días como el de La Cerámica con sus triplete al Villarreal. El cambio de entrenador le hizo tener un rol diferente que al final , aunque finalmente diera el gol más importante del Cádiz esta temporada.

Acabó en buena forma y ha empezado la pretemporada de la misma manera. Es de los pocos jugadores del Cádiz que ha disputado como titular los tres amistosos jugados hasta el momento. Se le sigue viendo esa punta de velocidad y desparpajo que tanto le caracteriza, siendo fundamental en el esquema cadista.

Un buen presagio para un jugador que ha ganado poco a poco peso en el Cádiz y que está demostrando que puede seguir teniendo un hueco en el equipo titular amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación