Cádiz - Valladolid

Pezzolano avisa: «En Cádiz va a ser una guerra y hay que traer los tres puntos»

«Hay que sacar esto y hay que dar el máximo hasta el último minuto», señala el entrenador uruguayo del Valladolid

Carranza será una caldera el próximo viernes en el Cádiz - Valladolid

Lo que queda en la lucha por la permanencia en Primera

Pezzolano, entrenador uruguayo del Valladolid. EFE

A. V.

Ha pasado poco más de un mes desde que Paulo César Pezzolano se hiciera cargo del Valladolid desde la destitución de Pacheta , el técnico del último ascenso albivioleta.

Natural de Montevideo (Uruguay), este joven técnico de 40 años de edad empezó su aventura en los banquillos de Europa y firmó un contrarto con la entidad pucelana hasta el 30 de junio de 2024.

El técnico uruguayo llegaba libre a Zorrilla después de conseguir el ascenso a la Serie A de Brasil con el Cruzeiro, siendo campeón de la Serie B en la anterior temporada. Antes había pasado por el CA Torque (entidad en la que se retiró como jugador) y por el Liverpool FC, con quien conquistó el Torneo Intermedio, ambos en su Uruguay natal. Después firmó por el CF Pachuca mexicano en la temporada 2020/2021 y de ahí dio el salto a Brasil

Eso sí, Pezzolano ya conocía LaLiga porque como jugador disputó la campaña 2009/2010 en las filas del Mallorca, entonces en calidad de cedido por el Liverpool uruguayo.

En Valladolid su etapa no había empezado nada mal . Al revés. Después de empatar en casa frente al Mallorca (3-3) ganó a dos buenos equipos como Villarreal (1-2) y Girona (1-0). Sin embargo, el Valladolid acumula ahora cuatro derrotas consecutivas ante Valencia (2-1), Atlético (2-5), Rayo Vallecano (2-1) y Sevilla FC (0-3) que le han hecho volver a sufrir. Cierto es que no está en la zona de descenso a Segunda, pero se acerca a ella.

El momento decisivo de la temporada

«Lo único que pido a la afición y a todos es unión, porque son los últimos encuentros y hay que apoyar a los jugadores, que están dando la vida. Que se queden con el primer tiempo, porque no es fácil controlar el ánimo», señaló Pezzolano al acabar la cita ante el Sevilla FC en Zorrilla.

Y el entrenador uruguayo del Valladolid avisó: «Hay que sacar esto adelante. En Cádiz va a ser una guerra y hay que traer los tres puntos».

Muy molesto por la actuación arbitral que impidió el gol de Escudero ante el Sevilla FC al final de la primera parte , Pezzolano recordó de cara a una cita directa en la que Cádiz cF y Valladolid están empatados en la clasificación con 35 puntos, sólo uno más que la zona de descenso a Segunda: «Quedan cuatro jornadas, con enfrentamientos directos, por lo que hay que hacerse responsable. Hay que ir a Cádiz a por los tres puntos. Va a ser un mata mata y hay que dar el máximo hasta el último minuto».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación