Era el 4 de abril de 2021 cuando el Valencia visitaba Cádiz en un encuentro liguero más, pero todo se torció de un momento a otro y para sorpresa de todos: Diakhaby acusaba a Cala de racismo y abandonaba el rectángulo de juego. La polémica estaba servida, el jugador del Cádiz CF en el disparadero y al final el asunto quedó en el olvido y sin sanción tras semanas de acusaciones de un lado a otro. Cala, al que no se le respetó la presunción de inocencia, era inocente salvo que se demostrara lo contrario. Como así fue.
Aquello ya es pasado y ahora vuelven a verse las caras Cala y Diakhaby, aunque ambos sin ser titulares.
Sobre la posible presencia de Diakhaby en el rectángulo de juego esta tarde, su entrenador Pepe Bordalás aseguró: «Diakhaby está preparado para jugar. De hecho es uno de los jugadores en los que hemos visto una progresión enorme en un periodo breve, no solo a nivel físico, sino también de actitud y responsabilidad. Siempre está preparado para ayudar al equipo y ahora mismo está preparado».
Asimismo, el técnico del Valencia señaló: «No necesariamente podría entrar por la lesión de un compañero. Gabriel Paulista y Omar Alderete lo están haciendo francamente bien, pero Diakhaby está preparadísimo. Ahora mismo está a un nivel muy alto, aunque esté participando poco».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión