Cádiz CF

¿Qué pasa con Rubén Sobrino?

El delantero, con muchas ganas de seguir en el Cádiz CF, se encuentra con un Valencia que no termina de poner fácil su salida del cuadro ché, a la espera ahora de la decisión del nuevo técnico Bordalás

Rubén Sobrino en un entrenamiento con el Cádiz CF LA VOZ

Rubén López

Solo dos cosas hay claras a día de hoy en la situación de Rubén Sobrino y su futuro deportivo. La primera que el Cádiz y Álvaro lo quieren en tierras gaditanas la próxima temporada. La segunda, que el jugador también quiere seguir de amarillo los años venideros. Entonces, ¿qué sucede para que todo ello no se haga realidad?

Con un año más de contrato en el cuadro de Mestalla, la situación del ariete manchego no es fácil. El jugador ha demostrado con creces que tiene un sitio y un hueco en la plantilla cadista. Cuenta con el respaldo de Álvaro Cervera que desde el primer día que llegó se deshizo en elogios al futbolista. Con minutos y mucha presencia en el equipo titular en la segunda vuelta del campeonato, Sobrino se convirtió en una pieza fundamental para conseguir la permanencia.

Asimismo, el fichaje del delantero le daba a Cervera polivalencia en ataque , así como mucho trabajo en labores defensivas. Un jugador muy implicado y que ha elevado una dosis de competitividad al conjunto gaditano, muy falto de ello por el salto de calidad importante entre jugadores titulares y los que tienen menos presencia y son asiduos al banquillo.

Con todo, desde un primer momento el Valencia CF ha dejado claro que no contaba con Rubén Sobrino ni con Jason, jugadores ambos del mismo agente de representación. Con esas noticias, la salida del primero estaba clara que podía ser el propio Cádiz CF. El jugador ha dejado claro que quiere jugar el conjunto gaditano, ya que no cuenta en el cuadro ché. La voluntad del jugador es primordial en todo este asunto.

La clave de todo es que Valencia - Cádiz y Sobrino se pongan de acuerdo. El equipo del Turia vería con buenos ojos que el año que Sobrino tiene de contrato lo cumpliera en tierras gaditanas pero si el salario del jugador lo paga el conjunto cadista. Ese es uno de los aspectos a tener en cuenta. El Valencia no quiere pagar el sueldo de un futbolista que acaba contrato y que además juega en este equipo.

En este sentido, el Getafe podría ser otro de los clubes interesados en hacerse con los servidos del ariete. El equipo, dirigido ahora por Michel, ha puesto sus ojos en el futbolista y podría pujar por hacerse con sus servicios . No obstante, y hay que incidir en ello, Sobrino quiere volver a vestir de amarillo.

Bordalás frena la salida

Sin embargo, un giro de última hora parece que complica en parte el retorno del delantero al Cádiz. La llegada de José Bordalás al Valencia podría paralizar, de momento, la salida de Sobrino. El extécnico del Getafe quiere valorar y sopesar la posibilidad de contar con el ariete, teniendo en cuenta, eso sí, que la llegada de posibles fichajes dejaría muy apartada la posibilidad de contar con Rubén Sobrino. A la espera de ello, el nuevo entrenador valencianista quiere analizar la situación antes de dar su visto bueno a la salida del delantero.

Queda claro, por tanto, que la operación del jugador puede dilatarse algo en el tiempo y que no se va llevar a cabo en los próximos días. En este sentido, l a pregunta que muchos se hacen es si todo lo que pasó en aquel Cádiz - Valencia con el 'caso Cala - Diakhaby' podría influir en las negociaciones . Sin saberlo a ciencia cierta, no tendría porqué. Cuando hay dinero de por medio y de negocios se refiere, esas cuestiones deben pasar a un segundo plano.

Asimismo, la intención y la idea del Cádiz CF es mantener unas relaciones cordiales con todos los clubes de La Liga, entre ellos, por supuesto, el Valencia CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación