Cádiz CF

Los últimos detalles de la renovación de Sergio

Cuestiones burocráticas y terminar de perfilar el proyecto deportivo, algunos de los motivos que han demorado la oficialidad de la continuidad del entrenador

Sergio y Manuel Vizcaíno en una entrevista en COPE LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los últimos días previos a la confirmación de la continuidad de Sergio, ya comenzaba el famoso 'run run' a especular sobre qué estaba pasando para que el Cádiz CF no hiciera oficial lo que era algo más que evidente y palpable en las declaraciones de los protagonitas desde que se consiguiera la permanencia en Elche.

Más atrás incluso en el tiempo, pues Manuel Vizcaíno desveló que tras ganar en Mestalla el día de Reyes ofreció al entrenador la renovación pero éste decidió esperar hasta final de temporada. Por lo que todo eso, unido a las comparecencias públicas de Vizcaíno y Sergio estos días, hacían más que factible y probable la continuidad del cuerpo técnico en el banquillo amarillo.

Cierto es que las dos partes se han ganado el tiempo a decidir y el momento a hacerlo público, pero no es tampoco una locura comenzar a dudar cuando pasan y pasan los días y no termina de hacerse realidad lo que parecía una obviedad.

¿Ha pasado algo para tanta demora? Hay que dejar claro que durante la negociación las dos partes tenían intención de firmar el contrato y la continuidad, de ahí que las discrepancias fueran mínimas y lo más importante de todo fuera el debate entre presidente y entrenador. Perfilar el proyecto de la próxima campaña, fichajes, salidas y un equipo más competitivo. Todo dentro de la lógica que mueve a un entrenador que quiere seguir pero que a su vez pide para estar más tranquilo, a la par que el presidente pone sus motivos en una mesa de negociación con el sí a la continuidad siempre presente.

Con esas premisas por delante, está claro que hacer oficial algo con tanto viento a favor es un mero trámite, pero han existido cuestiones con su debate entre las partes y el análisis. Para empezar algo más que sabido ha sido el proyecto deportivo, reconocido por entrenador y presidente.

Sergio dijo nada más lograr la salvación que había que intentar el año siguiente "sufrir un poco menos". De ahí que ya estuviera claro que el entrenador quería dar un paso adelante que el presidente también se ha mostrado a dar de cara a la próxima temporada. No es que Vizcaíno nunca haya querido avanzar, sería absurdo pensar lo contrario, pero en el mundo del fútbol del despacho al césped hay un trecho que en ocasiones no resulta como uno desearía.

Resuelto lo deportivo, la demora hasta este pasado sábado cuando se hizo oficial la continuidad de Sergio y su cuerpo técnico, se resumió a cuestiones burocráticas y diferentes cláusulas en el segundo año de contrato del entrenador cadista. La renovación no era solo del propio Sergio, sino también de todo su 'staff' y los últimos días las partes han estado perfilando diferentes asuntos que debían estar claros.

La pasada semana fue clave en todo ello, pues una vez que el entrenador cadista definió todos los papeles y roles de su cuerpo técnico, solo quedaban por resolver algunas cláusulas en el segundo año de contrato que determinaba la renovación . Aspectos importantes en un deporte en el que siempre mandan los resultados. No obstante, el segundo año de contrato manifiesta la confianza plena de Vizcaíno en el propio entrenador, y que a su vez da estabilidad en el banquillo amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación