Cádiz Cf

El de Torrent afina la puntería

Roger Martí quiere ser una referencia ofensiva para los amarillos esta campaña y buena prueba de ello es su actitud durante los dos primeros encuentros de pretemporada

Los detalles de Sergio González ante el Chiclana

Roger Martí remata un servicio de Alejo para hacer uno de los tantos ante el Chiclana Francis Jiménez

P.V.

Una nueva temporada ofrece nuevas oportunidades para resarcirse, y a eso es a lo que precisamente se agarra Roger Martí. El delantero nacido en Torrent, que acostumbró en el Levante a generar cifras goleadoras muy notables para un equipo habituado a codearse en la zona media-baja de la tabla, no pudo ofrecer su mejor versión la pasada campaña ni en el Elche ni en el Cádiz CF. Sin embargo, se está tomando esta pretemporada muy en serio, afinando la puntería para poder ayudar en la producción ofensiva de los de Sergio González.

Roger Martí aterrizó en el conjunto amarillo en el mercado invernal de la pasada campaña. Los cadistas necesitaban mejorar en ataque como el comer. La carencia de tantos estaba matando a un Cádiz CF que, si quería permanecer en Primera, debía subir sus prestaciones en los últimos metros de manera muy notoria. Para aumentar la cuota goleadora, el club decidió traer hasta tres delanteros para la plantilla de Sergio González: Chris Ramos, Sergi Guardiola y Roger Martí.

El de Torrent siempre ha sido un seguro para perforar la portería rival. En sus cinco temporadas con el Levante en Primera División, anotó 46 goles en 146 partidos. La temporada del ascenso del conjunto valenciano a la máxima categoría fue capaz de meter 22 goles en 37 partidos. Tras el descenso de los granotas, Roger Martí cambió el Ciutat de València por el Martínez Valero.

Pero las cosas no le salieron como esperaba en el Elche. Ni a nivel individual ni a nivel colectivo. Se marchó sin pena ni gloria tras haber marcado dos tantos en Copa del Rey y ninguno en el campeonato liguero. Cádiz le ofecía una segunda oportunidad que tampoco aprovechó. Desde el comienzo mostró que era un delantero móvil, con buen olfato para situarse dentro del área y capacidad de asociarse con sus compañeros. Sin embargo, nada de eso vale para un delantero si no lo acompañas de goles.

Roger no tuvo fortuna durante la segunda vuelta. De hecho, cuando logró estrenarse con la camiseta amarilla, vino la lesión. Los contratiempos físicos han lastrado a un futbolista que, a pesar de no estar al cien por cien de forma, siempre ha querido ayudar al equipo sobre el césped. Implicación al máximo. Por eso, quiere que la 2023/24 sea su campaña. La temporada de la reivindicación y de resarcirse. Y va a por ello sin titubeos.

Roger Martí celebra uno de sus tantos con Joseba Zaldua e Iván Alejo Francis Jiménez

Cierto es que los rivales del Cádiz CF en pretemporada hasta el momento son de un nivel muy inferior a lo que se va a encontrar el conjunto de Sergio González en la liga. El de Torrent quiere cambiar la tendencia y para ello ya está afinando la puntería. Ante el Barbate hizo una diana y el sábado, frente al Chiclana, le bastó una parte para hacer un hat-trick. El primero, con un tremendo disparo al palo largo; el segundo, siendo un total ratón de área para aprovechar el rechace y, el tercero, anticipándose al central tras un buen centro de Iván Alejo. Roger Martí ha puesto el turbo y quiere ser el hombre gol de los amarillos esta campaña.

Las declaraciones de Roger Martí tras el encuentro

El ariete cadista atendió a los medios del club tras su triplete en el segundo amistoso de la pretemporada. "Creo que siempre marcar es importante para coger confianza de cara a lo que viene. Estos partidos que faltan nos tienen que servir de entrenamiento. Queda un mes para la competición y tenemos que prepararnos lo mejor posible", explicaba el de Torrent.

Además, tenía palabras para los cadistas de la provincia, como los chiclanero, que demostraron su fervor por el conjunto amarillo. "Es muy bonito, un orgullo, sobre todo, ver a los niños como nos reciben y la ilusión que tienen. Al final ellos disfrutan de esto y para nosotros es un orgullo que tanta gente nos acompañe fuera de casa".

Por último, ofrecía sus sensaciones tras el duelo. "El primer gol ha sido muy bonito, ha entrado por la escuadra. La verdad es que no estoy acostumbrado a hacer esos golazos, pero siempre vienen bien", finalizaba un futbolista que proyecta la 23/24 como el año de la reivindicación goleadora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación