Cádiz CF

El Cádiz B tiene nuevo nombre: Cádiz CF Mirandilla

El filial cadista competirá con la denominación que el club adoptó entre los años 1924 y 1936

Competirá con una réplica de la equipación que utilizó durante el uso de Mirandilla FC y lucirá el escudo de la época

Indumentaria del Cádiz CF Mirandilla. CCF

C. A.

El Cádiz B cambia de nombre. El filial cadista competirá a partir de la próxima temporada como Cádiz CF Mirandilla. De esta manera, el segundo equipo del club gaditano adopta una nueva denominación rindiendo homenaje a los orígenes de la entidad, que adoptó los colores lasalianos al nacer en el colegio La Salle-Mirandilla, y que entre los años 1924 y 1936 compitió con la denominación de Mirandilla FC, migrando hacia el nombre actual en 1936.

El filial del Cádiz CF pasará a competir con una réplica de la equipación que se lució durante el uso de Mirandilla FC y lucirá el escudo de la época.

En cuanto al cambio de nombre del filial, el vicepresente cadista Rafael Contreras señala: «Hay que ser justos con la historia, las tradiciones y sus orígenes». Al tiempo que matiza: «Nada que ver tiene esta decisión con el cambio de nombre del estadio, que es una competencia del Ayuntamiento, ajena al club y no guarda relación alguna con esta iniciativa».

Como otros clubes históricos

El Cádiz CF Mirandilla sigue así la línea de otros grandes clubes que cambiaron el nombre de sus filiales como son los casos de Real Madrid Castilla, Sevilla Atlético, Betis Deportivo o Valencia Mestalla, entre otros.

A nivel deportivo, el Cádiz CF Mirandilla competirá una temporada más en el Grupo IV de la Segunda RFEF tras sellar la permanencia. «El Cádiz CF Mirandilla es la cúspide de la cantera antes de dar el paso al primer equipo. Como ejemplo han sido varios los juveniles que han debutado con el filial y varios los jugadores del filial los que han jugado con el primer equipo en la máxima categoría», apunta Enrique Ortiz, ahora encargado de coordinar al filial del Cádiz CF.

Asimismo, el entrenador Alberto Cifuentes valora la necesidad de «saber transmitir la misión y los valores de la estructura de la cantera, porque el futuro está en la formación de jugadores. Y nosotros tenemos unos mimbres de futuro con una nueva camada de jugadores que van a dar muchas alegrías». Y el exguardameta del Cádiz CF, que seguirá en el banquillo del filial gaditano, apostilla: «Será un orgullo llevar el nombre de Mirandilla que va asociado a la historia y a los colores amarillo y azul de nuestro club».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación