CÁDIZ CF

Cádiz CF - Sevilla FC: El primer plato fuerte

Después de conseguir en Huesca la primera victoria de la temporada, el equipo cadista recibe a un potente rival que se quedó a un paso de ganar la Supercopa de Europa ante el Bayern

El madrileño Álex Fernández es clave en el once del Cádiz CF una temporada más. LOF

ANTONIO VALIMAÑA

Después de los aperitivos llega el primer plato fuerte de la temporada. El Sevilla FC , flamante hexacampeón de la Europa League y dignísimo subcampeón de la Supercopa de Europa, se presenta este domingo a las 18.30 horas en el Estadio Ramón de Carranza para poner a prueba a un Cádiz CF que ahora empieza su primer 'Tourmalet' del curso , con tres partidos de altura en apenas una semana.

Dolerá en el alma no poder disfrutarlo como se merece, con un ambiente de Primera en los aledaños y en el interior del coliseo gaditano. El cadismo lo merecía después de años y años de ausencia entre los grandes, pero no podrá ser y tocará vivirlo desde la distancia, con mascarillas y viéndolas venir. No queda otra.

Pero ni la comprometida situación actual evitará que este domingo sea un día especial porque, por fin, equipos de este nivel se jugarán los puntos en la capital gaditana, más allá de alguna visita en el 'Trofeo de los Trofeos' o algún caprichoso sorteo de la Copa del Rey. Para esto se luchó y ahora es el momento de saborearlo como se pueda.

Porque, de una u otra manera, un Cádiz CF-Sevilla FC (y a la inversa) siempre será un interesante duelo andaluz. Con rencillas propias de la rivalidad de antaño ( pregúntenle a Carmelo y Maradona , entre otros), pero también con el morbo actual por ver como un sevillista confeso como Manolo Vizcaíno preside el club de La Tacita de Plata. Y ni mucho menos es el único que pisa la alfombra del Carranza en estos tiempos de 'glamour'.

Tanto ha cambiado el fútbol en todo este tiempo que el Sevilla FC, liderado de manera excepcional desde la dirección deportiva por el isleño Monchi (otrora portero), es ahora un equipo campeón. Y con mayúsculas. Por eso tendría un dulce sabor continuar la buena racha iniciada en Huesca con la primera victoria de la temporada .

Si algo queda claro es que este Cádiz CF jamás se rinde y con 'La lucha no se negocia' es capaz de plantar batalla a cualquiera, aunque tengan que llegar nuevas caras en el mercado de fichajes más extraño que se recuerda, donde Óscar Arias (otro que pasó por Nervión) tendrá que acelerar la maquinaria para completar una plantilla competitiva para tan complicada faena.

Un once reconocible

Mientras son los que son y están los que están. Así tendrá que alinear Roberto Perera (con el mandato desde la distancia de Álvaro Cervera) un once que no variará demasiado del que fue capaz de ganar en El Alcoraz. Y es que si las cosas salieron bastante bien es mejor no cambiarlas. La revolución queda completamente descartada porque ni mucho menos es necesaria. De esta manera, la principal incógnita se encuentra en el centro del campo. En saber quién será el acompañante del roteño José Mari en la sala de máquinas.

Sin lesionados ni sancionados se presenta el equipo cadista. Será poco antes del encuentro cuando se anuncie la lista definitiva de convocados.

En cuanto al posible once del Cádiz CF, éste podrá estar formado por Alberto Cifuentes (quien al fin pudo debutar en Primera a sus 41 años de edad) en la portería, repitiendo en la línea de zagueros con los laterales Iza y 'Pacha' Espino , y los centrales Cala (ya recuperado y ansioso por disputar la cita ante su equipo de origen) y Marcos Mauro.

Con José Mari en la sala de máquinas, la gran incógnita está en conocer el nombre del acompañante del centrocampista roteño. A priori podría ser de nuevo Jens Jonsson , quien acabó desfondado en Huesca pero ya está a punto. La otra opción sería dar por fin entrada de inicio a Augusto Fernández, ya que Garrido, ya recuperado, necesita ritmo de competición y Sergio González está más fuera que dentro.

Arriba parece que no hay dudas, con Salvi por la derecha, un estelar Pombo por la izquierda (Perea tendrá que seguir esperando) y Álex de enganche. En punta, Negredo. El madrileño, que ya se ha estrenado como goleador cadista, tendrá al otro lado al que fue su equipo y donde tan buen recuerdo dejó.

Todo ello teniendo en cuenta que jugadores como el balcánico Malbasic buscan su cuota de protagonismo después de un esperanzador arranque, con sistencia incluida. Sin olvidar que otros como 'Choco' Lozano no pierden la fe en ser importantes.

Enorme fondo de armario

De fondo de plantilla tendrá que tirar Julen Lopetegui para el debut liguero de su Sevilla FC. Haber disputado el pasado jueves la Supercopa de Europa ante el 'todopoderoso' Bayern y dar guerra hasta la prórroga da lugar a que las rotaciones lleguen en La Tacita de Plata ante un recién ascendido.

Contra los bávaros, el entrenador vasco apostó por su once tipo pero hoy tocará dar descanso a algunas de sus piezas claves como Fernando, Rakitic, Lucas Ocampos o el gaditano Suso. Algunos de ellos tendrán descanso después de la batalla continental del pasado jueves en Hungría.

De esta manera, algunos jugadores menos habituales como Gudelj, Franco Vázquez, Óliver Torres, Munir o los recién incorporados Marcos Acuña y Óscar Rodríguez podrían tener su oportunidad en Cádiz. Todo ello sin olvidar a canteranos como el barbateño Bryan Gil (pretendido por los cadistas en forma de cesión). En sus botas estará pasar la reválida. Pero tocará esperar para saberlo, pues Lopetegui apunta: «No vamos a adelantar nada de la alineación».

En otras palabras, jugadores que desearían tener muchísimos equipos de Primera y que demuestran que quien pisa ahora la alfombra del Carranza no es un adversario más. Otro aliciente más para un clásico andaluz de los 80 y 90 que vuelve a tener protagonismo en la máxima categoría.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación