CÁDIZ CF - SEVILLA FC

Cádiz CF - Sevilla FC: Tremendo mazazo, castigo enorme

El equipo de Cervera planta batalla ante uno de los poderosos de LaLiga, pero sufre una dolorosa derrota en un epílogo demasiado duro

El Cádiz CF no se amilanó ante el Sevilla FC. FRANCIS JIMÉNEZ

ANTONIO VALIMAÑA

El 1-3 final no refleja lo visto sobre el terreno de juego. El Sevilla FC ganó en La Tacita de Plata, sí, pero el Cádiz CF lo dio todo hasta el final e hizo méritos más que suficientes para al menos rescatar un punto ante uno de los grandes equipos de LaLiga. Y duele más porque el mazazo llegó al final, cuando el punto parecía quedarse en el Ramón de Carranza.

Lo mejor, eso sí, es que las sensaciones pese a la derrota fueron bastante mejores que las del estreno ante el Osasuna. No es necesaria la alarma, aunque sí son necesarios los fichajes.

Cervera, que por fin pudo estar presente en el banquillo de su equipo , optó por repetir el once incial. No movió ni una ficha después de conseguir la primera victoria de la temporada en El Alcoraz ante el Huesca. Cinco, en cambio, fueron los cambios en un Sevilla FC con un enorme fondo de armario. Los minutos acumulados ante el Bayern el jueves durante la Supercopa de Europa pasaban factura a los de Nervión.

Comenzaba el partido y el Cádiz CF dejaba claro que el pasillo fue solo de honor y reconocimiento. De buen rollo y señorío al hexacampeón de la Europa League. Nada más. Luego la película era diferente porque el equipo de Cervera se empeñó en ser el de la casta y el coraje, por mucho que diga el histórico himno del club de Nervión.

Como sucedió ante el Osasuna hace 15 días, la primera era del Cádiz CF y de José Mari. Aquella vez fue a la chapa y en esta ocasión se quedó muy cerca de entrar. Tanto que Bono tuvo que realizar una estirada sublime para mandar el cuero a córner.

Pero lejos de lo que sucedió ante los navarros, los gaditanos saltaron esta vez al césped enchufadísimos e imponiendo un ritmo frenético. Tal fue así que un gol bien invalidado a Lucas Ocampos por fuera de juego de Suso ni mucho menos intimidó a los amarillos. Todo lo contrario sucedía con un Cádiz CF que, fiel a su estilo, rehusó la posesión y puso en apuros a uno de los poderosos de LaLiga.

Lo hizo con Pombo demostrando que es el 'mejor fichaje' de este inicio. Primero con una internada que estuvo a punto de completar Salvi tras adelantarse a Sergi Gómez (13') y tres minutos después con un chut seco que Bono despejó a saque de esquina en una controvertida acción en la que se reclamó penalti sobre un activo Jens Jonsson. El Cádiz CF ganaba en fe, agresividad y frescura de piernas. ¡Lo que hubiese apretado y gozado el Carranza sin el maldito Covid-19!

Saber sufrir

Poco a poco fue el Sevilla FC calmando las aguas y merodeando el área de un Cádiz CF bien asentado atrás. Los de Julen Lopetegui apretaban a un rival que no bajaba la guardia ni un instante. En esas, Cala aparecía providencial para sacar un centro de Acuña cuando ya se relamían los atacantes nervionenses. E incluso Óliver Torres se topaba con el poste al tener Cifuentes bien cerrado el hueco en el primer palo.

Iza y 'Pacha' Espino eran exigidos por un rival que percutía por las bandas. Así estuvo Rakitic cerca de colocar el 0-1, pero su franca posición no pudo aprovecharla a la media hora. Mientras, En-Nesyri seguía dándole vueltas a la cabeza del error que pudo dar la Supercopa a su equipo y no terminaba de rematar la faena ante un Cádiz CF que cada vez salía menos, pero que cuando lo hacía sabía que tenía la bala de Pombo, siempre dispuesto al remate.

Salir y pegar

Mejor no pudo empezar la segunda parte para el Cádiz CF, con idéntico brío al inicial pero con el premio del gol. Fue tras un robo de Cala a En-Nesyri que José Mari continuó con un pase a Pombo. El centro del aragonés lo dejó Negredo, que se había desmarcado de manera descomunal en el inicio de la jugada, para que Salvi, otro exsevillista, fusilara a Bono. ¡Boooom!

La respuesta de los de Lopetegui no tardó en llegar. Fue por medio de Ocampos, pero ahí estaba Cifuentes para meter la mano.

El ritmo era tan vertical que si pudo llegar el empate, también el 2-0. Esta vez con Salvi asistiendo y Negredo rematando. Lo habitual. Ahí sí estuvo firme esta vez Bono para detener el esférico en dos tiempos.

Lopetegui recogió el mensaje y pronto movió ficha. Tres cambios hizo a la hora de partido: Jordán, Munir y De Jong por Sergi Gómez, Óliver Torres y En-Nesyri. Tocaba a rebato y salió bien la jugada. Tanto que cuatro minutos después el delantero holandés mandó al fondo de las mallas un magnífico centro de Jesús Navas. Testarazo impecable y de nuevo tablas en el marcador.

Tardó más Cervera en hacer sus cambios. Primero entró Augusto por Jens Jonsson (70') y después puso en liza a Malbasic y 'Choco' Lozano por José Mari y Negredo. Terminó dando entrada a Fali y Bodiger por Salvi y Pombo. El Cádiz CF, cada vez más cansado y alejado de la meta de Bono, necesitaba refrescos y así logró estirarse un poco (con alguna escapada de 'Choco' y algún tímido intento de 'Pacha').

Y cuando parecía que todo terminaba así... ¡catacrack! Medié Jiménez no pitó una falta sobre 'Choco', Jordán filtró un pase que superó a los dos centrales de un plumazo y Munir no perdonó ante Cifuentes en el mano a mano. Era el 89'. Tremendo mazazo, castigo enorme y lluvia de tarjetas. Alguna roja en dirección al banquillo.

La puntilla la puso Rakitic en el 92' tras asistencia de Munir y en una jugada en la que el Cádiz CF, ya a la desesperada, no pudo evitar que la distancia fuese mayor. El VAR tenía la última palabra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación