cádiz cf

La ausencia y pocos minutos de Machis: «No todo se explica con números»

la liga ea sports

Mauricio Pellegrino deja entrever un tema de actitud por parte del jugador venezolano, destacando que «el entrenador dice algo cuando el futbolista juega o no lo hace»

Machis en un partido junto a Maxi Gómez l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que marcara el golazo ante el Celta que salvaba un empate para el Cádiz, Darwin Machis ha estado prácticamente inédito en el conjunto cadista. Sin titularidades y minutos sueltos de algunos partidos, poco más para un futbolista que haciendo una temporada bastante mediocre sigue siendo el segundo máximo goleador cadista, el tuerto en el país de los ciegos.

Una situación bastante llamativa para un futbolista que tiene tanta calidad como problemas de actitud. No solo en el Cádiz, sino en muchos de los equipos en los que ha estado anteriormente. Machis es muchas veces el Guadiana, aparece y desaparece, y claro eso para cualquier entrenador es prácticamente inadmisible.

Teniendo en cuenta que los entrenamientos del Cádiz son a puerta cerrada y que poca comunicación tienen los periodistas con los futbolistas, la pregunta para Mauricio Pellegrino era casi obligada, ¿qué pasa con Machis?

Y el entrenador, que debe ser políticamente correcto, trata de explicarlo aunque se queda evidentemente en el intento pues no se quiere meter en fango. Eso sí, algunas de frases dejan entrever lo que se supone, el venezolano tiene la cabeza en otra parte. «Yo elijo los que creo que son los mejores para cada partido. Machis ha tenido sus momentos y todos los que están dentro tienen momentos buenos, malos o regulares», reconoce Pellegrino.

Repreguntado por la situación del futbolista, que suma cuatro tantos hasta el momento, el entrenador reconoce que entiende la pregunta pero añade que «el otro día estuvo fuera Chris, Roger, que también ha hecho goles. Lucas Pires ha estado partidos fuera jugando bien, Fali que es un jugador importante también se queda fuera. Yo los veo todos los días. Trato de hacer lo mejor por el equipo cada jornada. No todo se explica con los números«. No obstante, la frase que lo explica todo es la siguiente: »Hay cosas que son importantes, pero no solo se explica con números».

Ante el Girona el jugador incluso se quedó fuera de la convocatoria y siguió el partido desde la grada. ¿Ha servido el tirón de orejas? «A veces también hay que preguntarle al futbolista. Los futbolistas cuando juegan y cuando no juegan el entrenador le está diciendo algo. Esto no es un juego de justicia. Hay un montón de futbolistas que se merecen jugar y el entrenador tiene que elegir a once. Hay un montón de futbolistas que tendrían que jugar: Zaldua, Fali, Gonzalo, Diadie, David… Por su comportamiento la mayoría de futbolistas se merecen jugar. Pero el entrenador tiene que elegir a once. Probablemente me equivoque, pero espero equivocarme lo menos posible», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación