Cádiz Cf

Sergio González: "El gol de Negredo nos cambia a todos"

El técnico catalán realizó un balance de la temporada y afirma que "solo el tiempo va a dar valor a lo que ha hecho el equipo"

Los canteranos hablan

Sergio González celebra la victoria ante el Valencia La Voz

P.V.

Sergio González es un entrenador capaz de exprimir hasta la última gota de sus recursos. Lo demostró la temporada pasada con una salvación agónica en Mendizorroza y lo ha demostrado en la recién finalizada con una permanencia algo más tranquila en el Martínez Valero. El Cádiz CF es equipo de Primera por cuarto año consecutivo gracias al catalán, que aterrizó en la Tacita bajo la alargada sombra de Cervera y que, con trabajo y resultados, se ha ganado el corazón de todos los cadistas. Y por eso su renovación es más que merecida y justificada.

Esta vez era el turno para el de Hospitalet de realizar un balance de la temporada. Un curso en el que el equipo ha ido de menos a más y que tuvo su punto de inflexión en la victoria en Pucela y, sobre todo, en el mercado de invierno, donde llegaron jugadores diferenciales que ofrecieron más empaque y personalidad al equipo.

Para Sergio González, "solo el tiempo va a dar valor a lo que ha hecho el equipo. Ha sido una temporada muy difícil, donde todos nos hemos exprimidos al máximo, los primeros los futbolistas. Los protagonistas son ellos y se merecen lo máximo. Puede quedar pedante pero también se ha exprimido al máximo el cuerpo técnico, tengo un cuerpo técnico de alto nivel. Ha sido una prueba de fuego muy continua, solventabas una, venía otra". Y es que la campaña para los amarillos ha sido una constante carrera de obstáculos. Lesiones, sanciones, negligencias arbitrales, descuentos de infierno... y a todo ello ha sido capaz de sobreponerse el cuadro dirigido por un hombre que ha relucido la fortaleza mental del grupo.

El técnico catalán resalta como mejor momento el encuentro en Elche. "Todos estuvimos haciendo números y el equipo se ha rehecho para exprimirse y competir en el último partido. Todos nos quitamos un peso de encima, de responsabilidad, de pertenencia porque el grupo está muy arraigado a la afición, que es siempre de Primera. El equipo también quería seguir siendo de Primera División, nunca lo ha dejado de ser".

Por otro lado, y como han comentado prácticamente la mayoría de la plantilla, el peor momento estuvo en "las primeras jornadas. Nos hipotecaron mucho. Ya no solo por las derrotas sino por el balance de goles. Tenía difícil explicación. El gol de Negredo en Valladolid nos despertó y también nos dio mucha fuerza al cuerpo técnico. El gol nos cambia a todos, incluso al míster porque era una situación de riesgo".

Por último, el técnico catalán quiso mandar un mensaje a la afición, con la que el equipo ha demostrado tener una comunión brutal y que ha sido fundamental en el tramo final de temporada. "Gracias porque hemos vuelto a disfrutar de ellos y ellos de su equipo. Nos tenemos que retroalimentar, ellos son el primer combustible para arrancar el motor. Es importante que se sientan orgullosos de sus futbolistas. Hemos tenido en casa partidos muy bonitos con la simboisis generada que fue brutal y además con victorias, por tanto, disfrutamos el doble. Que vayan orgullosos de ser del Cádiz CF. La próxima temporada empezamos otra guerra y ojalá tengamos el mismo acierto", manifestaba el técnico catalán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación