Cádiz Cf

Darwin Machis ya es una realidad

El Cádiz CF hace oficial la llegada del venezolano, que estará cedido hasta final de temporada en el cuadro de Sergio González

Darwin Machis celebra un tanto con el Cádiz en el Tartiere La Liga

P.V.

Era un secreto a voces y ya es oficial. Darwin Machis regresa al Cádiz CF para disfrutar de su segunda etapa como jugador amarillo tras su paso en la segunda vuelta de la temporada 2018/19, en la que anotó ocho goles y ofreció una asistencia. De esta forma, el futbolista venezolano se convierte en el primer fichaje cadista para la temporada 2023/24, y llega para reforzar la parcela atacante, donde el cuadro de Sergio González tuvo bastantes carencias en el primer tramo de temporada.

A pesar de que su llegada era un hecho desde hace varios días, no ha sido hasta el sábado cuando el Cádiz CF no ha oficializado su fichaje a través de las redes sociales. Machis llega en calidad de cedido por parte del Real Valladolid. El club gaditano trató de añadir una opción de compra por el extremo, pero finalmente no ha sido así y el jugador regresará a Pucela la próxima campaña. Tras el descenso vallisoletano, el salario del venezolano era demasiado elevado para Segunda División. Tal y como informó Canal Amarillo el miércoles 28 de junio , será el Cádiz quien se encargue del sueldo del futbolista, que ronda los dos millones de euros.

Darwin Machis llega para reforzar las bandas. A pesar de que no ha ofrecido su mejor versión en el Real Valladolid, en Cádiz confían en volver a ver a ese futbolista que encandiló a los aficionados durante seis meses. El vinotinto ya ha pasado reconocimiento médico en la Clínica San Rafael y se incorporará a la pretemporada bajo las órdenes de Sergio González desde el primer momento , algo que ya mejora lo ocurrido la pasada campaña con los fichajes tardíos de Thèo Bongonda y Brian Ocampo.

El futbolista ha pasado las vacaciones con su familia en Sancti Petri y tiene una causa actualmente con la Justicia. Tendrá el próximo 4 de octubre un juicio por el que se enfrenta a 18 meses de cárcel por dos delitos de lesiones cometidos en 2021 cuando era jugador del Granada.

El juicio estaba fijado para el pasado mes de mayo pero la huelga de funcionarios impidió su celebración. El venezolano está acusado de participar en una pelea registrada en la noche del 4 de abril de 2021 en un local de Churriana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación