Cádiz CF

Rubén Alcaraz: al Camp Nou sin el jugador total

El centrocampista del Cádiz CF, baja ante el Barça por sanción, aporta grandes cifras a nivel defensivo y ofensivo

El barcelonés es el número uno en valoración estadística si se tienen en cuenta todos los fichajes del equipo cadista

Rubén Alcaraz no jugará en el Camp Nou

Borja Iglesias: «Alcaraz tiene mala suerte, pero es penalti»

El centrocampista Rubén Alcaraz es clave en el esquema de Sergio. EFE

Antonio Valimaña

Pocas veces una incorporación en el mercado de invierno ha dado tantos y tan buenos resultados. Eso es lo que está sucediendo esta temporada en el Cádiz CF con prácticamente todos los refuerzos, pero especialmente con uno: Rubén Alcaraz.

Más allá del penalti que esta última jornada cometió ante el Betis. Una acción fruto de la mala fortuna, tal y como señaló el propio Borja Iglesias. Y es que un lunar no puede oscurecer su excelente trabajo desde que llegó a Cádiz.

Imagen del penalti de Rubén Alcaraz sobre Borja Iglesias. FRANCIS J.

El centrocampista barcelonés, que ya tenía experiencia en Primera con el Valladolid (club que lo tiene cedido en tierras gaditanas), está demostrando un nivel óptimo en la máxima categoría del balompié nacional. Y no solo por sensaciones, también con las estadísticas sobre la mesa.

De todos los refuerzos del equipo cadista el pasado mes de enero, el '4' es el número uno en valoración estadística. Sus números son más que notables en diferentes facetas del juego.

Y es que Rubén Alcaraz es un centrocampista que aporta en el plano ofensivo. De hecho es el jugador del Cádiz CF con mejor porcentaje en número de disparos. Su confianza en la pegada desde la media y larga distancia colocan al catalán con una media de 1,9 disparos por encuentros, superando así a Idrissi y 'Choco' Lozano, los siguientes en esta lista.

La confianza en la pegada desde media y larga distancia es una de sus señas de identidad

También destaca Rubén Alcaraz a la hora de pasar el esférico. Lo hace en pases y en pases largos (5,1), superando incluso a Luis Hernández, otro de los pupilos de Sergio con un gran desplazamiento de balón. Su relevancia es tal que solo Idrissi da más pases claves que él (1,6 por partido el extremo y 1,1 el mediocentro).

Por si fuera poco, en los duelos aéreos también deja su marca y eso que no es bajo de estatura, pero tampoco destaca por esa cualidad con sus 180 centímetros de altura. Es el segundo jugador del Cádiz CF que mejor nota saca en este apartado del juego, siendo solo superado por Álvaro Negredo. Tras él se coloca el joven central Víctor Chust.

Pero a su potencial ofensivo se une también su implicación defensiva, ya que junto a 'Pacha' Espino (referente de garra y bravura en esta plantilla) es el futbolista cadista que más entradas realiza por encuentro (2,9).

A nivel defensivo es el jugador del Cádiz CF que más entradas por partido realiza junto a 'Pacha' Espino

En resumidas cuentas, todo un cúmulo de características que hacen de Rubén Alcaraz un futbolista especial. Que Sergio González apostara por él en el mercado de invierno no era casualidad. De hecho sorprende (y mucho) que apenas tuviera protagonismo con el Valladolid en Segunda durante la primera parte de la presente temporada.

Sancionado en la visita al Camp Nou, Sergio se quedará ante el Barça sin uno de sus puntales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación