Cádiz CF

Ribera, el Perera de Sergio

El valenciano es el fiel escudero del nuevo entrenador del Cádiz CF, con quien forjó una gran amistad cuando ambos jugaban en el filial del Espanyol

Ambos ya estuvieron juntos en los banquillos cuando el catalán entrenó a Espanyol y Valladolid

Sergio González, nuevo técnico del Cádiz CF

Diego Ribera junto a Sergio González en el Valladolid. L. V.

Todos los entrenadores tienen un segundo técnico en quien confiar. Ese hombre de confianza con el que analizar las situaciones, celebrar los éxitos y apoyarse en los fracasos.

Hasta ahora esa misión en el Cádiz CF la ejercía Roberto Perera, la extensión de Álvaro Cervera en su gloriosa etapa gaditana y quien, por tanto, se marcha con el hasta ahora técnico cadista. Ahora ese papel tendrá un nuevo dueño en el banquillo cadista con Diego Ribera, el eterno ayudante de Sergio González.

Este valenciano de 44 años siempre será recordado por ser un niño prodigio y debutar con el Valencia en Primera a los 16 años, 11 meses y 24 días. Curiosamente fue en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, con Dertycia como verdugo y al entrar al césped lo hacía junto a Álvaro Cervera con Héctor Núñez de entrenador che. ¡Caprichoso destino!

Un joven Diego Ribera debutó con el Valencia en Primera a los 16 años de edad. LA VOZ

El 'Butragueño de Ribarroja' siempre fue recordado por ser el jugador más joven en debutar con el Valencia en Primera, mérito que le arrebató a todo un mito valencianista como Pasieguito.

Aquel prometedor delantero empezaba una trayectoria que se extendió hasta pasados los 30 en el Ribarroja, el equipo de su pueblo. Entre una y otra aventura, miles de vueltas que le hicieron jugar en clubes como Hércules, Figueres, Espanyol, Recreativo, Córdoba, Sevilla FC, Real Jaén, Nástic, Girona, Alicante, Ponferradina y Orihuela. O lo que es lo mismo, recorrer España de norte a sur y de este a oeste pasando por categorías regionales, Segunda B, Segunda y Primera.

Tenía todo para triunfar (fue internacional con España en categorías inferiores y se proclamó campeón de Europa Sub 18 en Grecia), pero nunca terminó de romper como se esperaba.

Muchas temporadas en las que pudo saborear ascensos (a Primera con el Sevilla FC y a Segunda con la Ponferradina), pero también sufrir descensos cuando militaba en Espanyol B, Real Jaén, Ponferradina y Mazarrón.

Un hombre de fútbol

Pero si hay algún lugar donde empezó a labrar el futuro del que ahora disfruta, ese lugar es Barcelona. Allí llegó procedente del Figueres, donde fue el máximo goleador de Segunda B con 23 goles. En el filial del Espanyol, donde jugó un partido con el primer equipo a las órdenes de José Antonio Camacho, c oincidió con Sergio González, del que ahora es su fiel escudero.

Con Sergio ha estado como segundo entrenador en el Espanyol y en el Valladolid, aunque también ha ejercido como ojeador, director y coordinador de fútbol base. E incluso ha cogido el micrófono como comentarista en Gol TV. Un hombre de fútbol.

«Coincidí con Sergio en la plantilla del Espanyol. Desde ese momento nos hicimos muy amigos y mantuvimos la relación durante los años que fuimos jugadores. Cuando le dieron la oportunidad de entrenar al filial, hablábamos antes y después de los partidos y me contaba sus ideas, sus inquietudes… Más tarde, cuando fichó con el primer equipo, me llamó y me comentó si quería acompañarle en esta aventura. Sin pensarlo decidimos embarcarnos», rememoraba Diego Ribera en la web oficial del Real Valladolid hace unos años.

Las claves del trabajo eran claras: «Ser solidarios, sólidos y humildes. Con esa base más el entrenamiento y el trabajo diario se pueden conseguir los objetivos».

Ahora Diego Ribera tiene un nuevo reto junto a Sergio González. Y no es nada sencillo: mantener en Primera al Cádiz CF, un club en el que la sombra de Álvaro Cervera y Roberto Perera será alargada.

Los chicos de Sergio

Sergio González no llega solo a Cádiz. Junto a él, además de Diego Ribera como segundo entrenador, también estarán el preparador físico Sergio Dorado (Barcelona, 13-09-1982) y el analista técnico Carlos Sánchez (Jerez de la Frontera, 16-01-1989). Esta última función suele ser muy importante para el nuevo entrenador del Cádiz CF.

El nuevo cuerpo técnico del Cádiz CF. CÁDIZ CF

Por otra parte, junto a ellos continuarán hombres que han formado parte del cuerpo técnico como son los casos del gaditano Lolo Bocardo y el isleño Servando Sánchez, quienes seguirán ligados a la entidad gaditana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación