Cádiz Cf

Rafael Contreras: "Queremos invertir en crear empleo y riqueza en la ciudad de Cádiz"

El vicepresidente amarillo apuesta por un equipo que "está mirando a la sociedad y abriendo su pata empresarial", mientras Javier Tebas reconoce que el Cádiz "es un club ejemplo de estabilidad económica y lucha deportiva"

Manuel Vizcaíno: "El Cádiz es un equipo grande y se defiende como un equipo grande"

Javier Tebas y Rafael Contreras, tras la finalización de las jornadas 'Hablemos de fútbol' Nacho Frade

P.V.

Las jornadas 'Hablemos de fútbol' organizadas por el Cádiz CF escribieron su punto y final en la tarde del sábado con la intervención en la clausura de Rafael Contreras, vicepresidente de la entidad amarilla, y Javier Tebas, presidente de LaLiga. La conversación fue moderada por Rafael Navas, responsable de Comunicación de Presidencia y Empresarial del Cádiz CF.

Durante los cuarenta y cinco minutos que ha durado el cierre, aproxidamante, ambos han tratado distintos asuntos relacionados con los clubes del fútbol profesional, como el saneamiento económico, el famoso CVC, el proyecto de la Superliga o las necesidades de realizar ciertos cambios en el VAR y en el colectivo arbitral. Bajo este contexto, Tebas quiso comenzar su intervención poniendo al Cádiz como "ejemplo de un club saneado. Hay que intentar evitar desgracias de desaparición de clubes, y el Cádiz ha logrado estabilidad económica y una lucha deportiva increíble. Deseo que siga en esa línea y si consigue mantenerse, bienvenido. Hace diez años era impensable que el club pudiera estar desarrollando proyectos de este nivel".

Eso sí, el presidente de LaLiga advierte de que "hay un límite de crecimiento en los clubes. La mayoría están empezando a centrarse en ese tema y no sé dónde podría estar el límite. El proyecto del Plan Impulso permite que los clubes que no son tan grandes de este país hagan cosas que antes no podían".

LaLiga Impulso nace como un proyecto estratégico de LaLiga, por el cual el fondo de inversión CVC, socio de referencia con amplia experiencia en la industria del deporte, inyecta cerca de 2.000 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial. Para Tebas, "hay que valorar que el tercer fondo de inversión del mundo haya decidido poner esa cantidad en el fútbol español, en equipos que no son ni Madrid ni Barcelona".

Un proyecto que ha estado bajo lupa desde varios sectores deportivos y económicos desde su lanzamiento pero, según percibe el presidente de LaLiga, "no hay un sentimiento general de oposición hacia el CVC, exceptuando algún ámbito concreto". Un 'impulso' que nació tras la bomba que provocó el anuncio de la Superliga. "No estamos sujetos a lo que nos digan terceros. Tenemos 99 demandas de Real Madrid en LaLiga, y se han obtenido más de 60 resoluciones favorables. Sabemos lo que tienen que ser (Madrid y Barça), son la locomotora del fútbol español, pero no pueden obviar al resto de vagones del tren, y mucho menos buscar otros vagones o locomotoras en el fútbol europeo".

Y es que la posición de LaLiga ante el proyecto elitista de Real Madrid o Juventus, entre otros "no es negociable". Acerca del caso Negreira, Tebas cree que "es lo peor que le ha pasado a la historia del fútbol español. Cuado se corrompe al juez el estado está podrido. Hay que darle una vuelta al tema del arbitraje". Por último, se refirió a la RFEF. "Somos respetuosos con ellos, pero no estoy de acuerdo con los dirigentes. Cuando quieren más poder y más dinero te tienes que enfrentar, como en el tema de los horarios".

Por su parte, Rafael Contreras comenzó agradeciendo el trabajo a todos los que han hecho posible la celebración de estas jornadas. Con respecto al papel de los departamentos de comunicación, el vicepresidente amarilla comentaba que "tiene que haber una concordancia entre la política de comunicación de un club y de la gente que forma parte del mismo". De hecho, puso un ejemplo muy gráfico que tiene al compañero de Onda Cádiz y ex futbolista, Hugo Vaca, como protagonista.

En la 81-82, el argentino fue sustituido y, inmediatamente después de salir del césped, "rajó del entrenador, diciendo algo así como que las alineaciones las hacía el diario. Le cayó una multa de cien mil pesetas que todavía le duele (reía)".

Acerca de la evolución del Cádiz como club, entidad y brazo de la ciudad, Contreras explicaba que "estamos adelantando 15-20 años el crecimiento orgánico. Cuanta más competitividad exista, más atractiva se hace la liga. Generar ingresos fuera del balón para aportarlos al mundo del fútbol es el objetivo que nosotros nos marcamos. El Cádiz está mirando a la sociedad y abriendo toda la pata empresarial. Queremos invertir en crear empleo y riqueza en nuestro entorno", zanjaba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación