Cádiz CF

Perea, la chispa que aspira a ser luz

El manchego acaba el Trofeo «contento por todos» tras su obra de arte con la que empató el choque

perea celebra el gol del empate. l. v.

Alfonso Carbonell

Todo el mundo que lo conozca sabe lo que falta al jugador con más talento del Cádiz CF. Eso no es otra cosa que continuidad, pero Perea, como le pasa a los toreros de arte, es distinto a lo que hay. Y por eso es único. Y por eso no es titular. Es lo que tiene el arte, que no todo el mundo lo entiende.

Pero como Cervera no es el director de ningún museo, lo sabe utilizar cuando cree que las musas se pueden posar sobre su '10', que por eso lo lleva con tanta elegancia. Porque el jugador que llegó en Segunda procedente de La Masía necesita de varios condicionantes para que su fútbol aparezca. El pasado miércoles se daba. Es verdad que en frente estaba un grupo de colegiales que vestían de campeón de Liga, pero no por ello se puede ningunear lo que hizo en el minuto 85 y lo que ya estaba haciendo desde que entró en el campo. Era su noche. Y sí, a Perea le van las noches, los focos, los campos buenos y regados y los espacios. Lejos de eso, se apaga su chispa, esa que aparece cada vez que le sirven las circunstancias. No suele brillar muchas veces porque no le van las defensas muy cerradas, ni los días con sol y los campos secos. Sufre en esas condiciones y se le ve en la primera acción del juego en la que entra, que más que entra, huye. En cambio, en tardes frescas, con defensas alegres y campo rápido, Perea saca el capote. Y hasta la la muleta, como ante el Atlético.

Su gol a Oblak es un canto a su fútbol. Control, frenada y salida rápida para fintar a dos rivales, amago con la derecha para sortear a otro rival y latigazo al palo corto para sorprender al meta de turno. Es una jugada, un lance muy repetido por Perea. Su quite preferido.

Al final del encuentro, Perea contestó a los preguntas de los medios oficiales del Cádiz CF. Y estaba feliz, satisfecho con lo realizado y esperanzada de que esa chispa no se apague y acabe en la luz que todo equipo necesita para brillar con intensidad en los metros finales, ahí donde todo vale el doble.

«Lo principal es el trabajo de todos. Era un partido importante ante el Atlético de Madrid. Hemos estado muy serios. Estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho durante todo el partido. Vamos corrigiendo errores. Hemos ganado el Trofeo y estamos muy contentos», dijo .

El manchego no esconde que la preparación de cara a la Liga no iba todo lo que debe ir de rodada y confía en que esta última semana se acople el equipo para empezar bien ante el Levante en Carranza. «Empezamos la pretemporada con errores, pero hoy hemos estado bien. En la segunda parte hemos apretado mucho. Hemos hecho una buena segunda parte todos. En lo personal y en lo colectivo».

De cara al campeonato regular dice que «Ojalá se pueda repetir esto en liga, como sean pero que me entren balones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación